El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.60

Petrolera italiana ENI descubre yacimiento en México

Podría contener reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo

FOTO: EMILIANO BUSTILLOS / CUARTOSCURO.COM
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi anunció el viernes el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la Cuenca Salina Sureste, en la costa de México, que podría contener reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo.

El yacimiento fue descubierto en la zona de exploración llamada Yatzil en aguas de profundidad media a aproximadamente 65 kilómetros de la costa y más de 25 kilómetros de otros yacimientos, dijo la compañía ENI en un comunicado.

Este es el octavo yacimiento perforado con éxito en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

En agosto de 2021 la petrolera italiana descubrió el yacimiento del pozo Sayulita-1 EXP, que contenía reservas similares, en las Cuencas de Salinas del Istmo.

ENI, que tiene una producción de más de 30.000 barriles por día, participa en ocho proyectos de exploración y producción en México de los cuales opera seis y en un séptimo interviene como socio financiero con la compañía rusa Lukoil. La empresa italiana inició operaciones en México en 2006.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows