El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Peso se recupera, ¡dólar se vende a $10!

Estos ha originado que miles de personas abarroten los centros cambiarios de Nuevo Laredo, buscando adquirir dólares para cruzar hacia la vecina Laredo, Texas

Dólar Estadounidense se cotiza en 10.00 pesos a la venta, es la locura en casas de cambio. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Después de prácticamente dos años de continuo deslizamiento a la baja, el peso mexicano se recupera milagrosamente frente al dólar estadounidense cotizándose en 10.00 pesos a la venta.

Estos ha originado que miles de personas abarroten los centros cambiarios de Nuevo Laredo, buscando adquirir dólares para cruzar hacia la vecina Laredo, -Texas,

Este medio informativo buscó la opinión de economistas y ciudadanos que se mostraron sorprendidos ante esta situación que nadie esperaba.

“En realidad si es sorprendente para todos los fronterizos el nuevo tipo de cotización que tiene el dólar a la venta, quizás pocos se han enterado que desde la noche del martes los países árabes decidieron disminuir en poco más del 50 por ciento su producción, originando con ello un repunte en los precios del petróleo a nivel internacional” comentó Fernando Hernández Hinojosa, economista de profesión.

Esta disminución en la producción de los países árabes, arrastró consigo a la mezcla mexicana de petróleo que de inmediato paso a un precio de 90 dólares por barril.

Mientras tanto los puentes internacionales de Nuevo Laredo se vieron abarrotados por peatones y vehículos que después de adquirir dólares a ese precio, buscan adquirir mercancías en el lado americano.

“Nadie esperaba que el peso tuviera esta recuperación casi milagrosa, de inmediato sacamos los ahorros para cambiarlos por dólares e ir a Laredo, en busca de artículos que ahora resultan muy baratos, ojala y esa cotización se mantengan por semanas o meses”, comentó Yolanda Hernández, vecina de la colonia Mirador.

Desafortunadamente, para economistas y compradores, demasiado tarde se dieron cuenta que la presente información era una broma, acorde al 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows