El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Peso se deprecia fuerte un día antes de conocer la inflación en EU

Por su parte, el precio del petróleo mexicano se desploma a su nivel más bajo en cuatro meses

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.87 pesos por dólar al mayoreo. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del petróleo mexicano cae a su nivel más bajo en cuatro meses, mientras que el peso junto con otras divisas como el euro continúan depreciándose frente al dólar, un día antes de que se dé a conocer la inflación en Estados Unidos.

Los precios internacionales del petróleo reportaron una fuerte caída este martes, ya que las nuevas restricciones por la pandemia en China avivaron las preocupaciones sobre que la debilidad de la demanda podría acrecentarse.

El petróleo estadounidense WTI terminó la jornada en los 95.84 dólares el barril, lo que significó una disminución de 7.93% respecto al cierre anterior, para ubicarse en su menor cotización desde el 11 de abril. En tanto que la mezcla mexicana se ofreció en 91.30 dólares, con una baja de 7.77%, para ubicarse en su nivel más bajo desde el pasado 16 de marzo.

Por su parte, «el dólar se fortalece ante la expectativa de que la Reserva Federal seguirá con una postura monetaria restrictiva de forma acelerada, sobre todo si los datos de inflación continúan al alza», explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.87 pesos por dólar al mayoreo, con lo que liga dos jornadas a la baja y acumula una pérdida 2.07% o 42 centavos, para ubicarse en su nivel más bajo desde el pasado 14 de marzo, de acuerdo con información de Investing.com.

En tanto que el dólar al menudeo se vende en 21.35 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.28% o 6 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La fortaleza del dólar pasa también por encima de monedas duras como el euro que por la madrugada del martes llegó a posicionarse a la par con el dólar por primera vez en 20 años, para luego registrar una ligera recuperación y ubicarse alrededor 1.0053 unidades, aunque no se descarta la posibilidad de que llegue a colocarse abajo del billete verde.

Finalmente, los principales índices accionarios en Estados Unidos finalizaron la jornada en terreno negativo, los inversionistas están a la espera de datos de inflación y de reportes corporativos, así mismo continúan cautelosos ante la posibilidad de una recesión.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, estima que la inflación se desacelerará, pero aclaró que no de forma inmediata y que no es posible saber cuándo lo hará. Declinó a adelantar su estimado sobre la siguiente alza en la tasa de interés.

En contraparte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una ganancia de 0.59%. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: Cemex, con un incremento de 3.6%, GFNorte, 3.1% y Volar 2.5%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows