MADRID (AP) — Para Paulo Gazzaniga, el primer partido de La Liga de España fue uno para el olvido.
Los dos garrafales errores del arquero argentino en la primera mitad, uno que propició a un gol y el otro a un penal y su expulsión, condenaron a Girona a la derrota el viernes por 3-1 ante Rayo Vallecano en el partido inaugural de la temporada.
“Han sido dos accidentes y dos accidentes graves en primera (división) suponen que se nos escapen los tres puntos”, dijo Míchel Sánchez, el técnico de Girona. “Nos quedamos con que debemos crecer desde la segunda parte, en la que hemos sabido sufrir con uno menos y el equipo ha estado mejor”.
El primer error ocurrió a los 18 minutos cuando un defensor retrasó el balón a Gazzaniga y argentino no pudo controlarlo adecuadamente. La pelota se le escapó y permitió al delantero rival Jorge de Frutos rematar con el arco vacío.
El segundo error de Gazzaniga llegó a los 43, después de que el Rayo aumentó la ventaja mediante Álvaro García. De Frutos presionó en la salida y Gazzaniga intentó regatearlo en el borde del área en lugar de despejar el balón. De Frutos terminó con el balón y Gazzaniga tuvo que sujetarlo para evitar que el delantero anotara.
Se pitó un penal por la falta y Gazzaniga fue expulsado. Isi Palazón convirtió el penal y dio a los visitantes una ventaja de 3-0 al descanso.
El Girona, con diez hombres, descontó mediante Joel Roca a los 57.
La victoria permitió al Rayo continuar desde donde lo dejó la temporada pasada, cuando se clasificó a Europa por primera vez en más de dos décadas.
El Rayo podría haber aumentado la ventaja en la segunda mitad, pero el gol tardío de Pathé Ciss fue anulado por fuera de juego.
Thomas Lemar, ex del Atlético de Madrid, debutó como suplente en la segunda mitad para Girona. El conjunto catalán estuvo sin el delantero uruguayo Cristhian Stuani debido al fallecimiento de su padre.
Más tarde el viernes, el Villarreal recibía al ascendido Oviedo.
El campeón defensor Barcelona se estrenará el sábado en Mallorca. El Atlético de Madrid visitará el domingo al Espanyol, mientras que el Real Madrid recibirá el martes a Osasuna para su primer partido de la temporada.