El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Persiste escasez de mano de obra en la construcción: De la Luz Paz

Enfrentan constructores alzas en los insumos para las obras

FOTOS FELICIANO DIEGUEZ. José Cruz De la Luz Paz, constructor y vicepresidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Feliciano Diéguez / Líder Web


NUEVO LAREDO, TAM. –
Nuevamente, la industria de la construcción pone en evidencia la falta de mano de obra en dicho rubro.

Afortunadamente, hay trabajo con la obra privada y también la pública, mucho trabajo que hace evidente la falta de mano de obra, comentó José Cruz De la Luz Paz, constructor y vicepresidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

“Es tanto el trabajo que hay en la ciudad, que hacen falta albañiles, fierreros, carpinteros y sobre todo jornaleros. Incluso, de manera particular para solventar el trabajo, hemos ocupado a trabajadores migrantes que, aunque no representan la soluciones sí aminora la problemática”, recalcó.

El exceso de trabajo implica que toda la gente que se dedica a la industria de la construcción esté ocupada. Entonces, hay que buscar la forma de solventar y la migración aún cuando no es solución, porque solamente están uno o dos días, hay que alimentarles, pagarles diariamente. Significa problemas, recalcó.

El incremento a los insumos de la construcción existe, como la gasolina y diésel no bajan. Los costos de los insumos han aumentado entre 30 a 35 por ciento.
Además los agregados que no los tenemos aquí arena, grava y filtros, originan que se incrementen hasta más de 100 por ciento, dijo.

“El crecimiento, sin embargo, se mantiene en la construcción”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows