El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Perderían el trabajo 240 futbolistas

Los jugadores del Ascenso MX podrían quedar desempleados de consumarse la Liga de Desarrollo.

La unión es lo que podría ser el fuerte de los jugadores de ascenso.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Alrededor de 240 jugadores del Ascenso MX perderán el empleo de consumarse la Liga de Desarrollo, en la que habría un límite de edad de 23 años.

“Es un tema muy difícil, delicado, social. Un país que vive con nuestra intensidad el futbol tendría que voltear a ver esto que está pasando, y no solamente al aficionado en sí, sino la misma gente de gobierno”, dijo a CANCHA el representante del Ascenso MX en la AMFpro, Ismael Valadez.

“Van a matar empleos, estamos haciendo un cálculo de 240 jugadores, sin agregar cuerpos técnicos, la gente que trabaja en el estadio, la seguridad, los negocios que están alrededor de los estadios y los que manejan la mercadotecnia de redes. La verdad es un golpe brutal y letal para el futbol y espero que no lo pagamos caro en el tema deportivo”.

Valadez cree que en este punto la única alternativa es la unión del gremio.

“El mejor contrapeso para los dueños es el futbolista obviamente y debe de haber un poco de empatía y solidaridad de los que están en Primera División y ver lo que está pasando.

“Por otro lado, nos tenemos que dar cuenta del porqué los presidentes aceptaron, ¿qué hay detrás de eso?

“¿Por qué aceptar cuando semanas atrás los presidentes querían ascender y que hubiera ascenso y descenso y que le iban a invertir más? De repente, ¿por qué cambiar una votación y que todo ese movimiento que se venía peleando se caiga?, esa es nuestra duda”, cuestionó Valadez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows