El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Pera vence a Kontaveit y gana Abierto Europeo

Fue la 12da victoria consecutiva de Pera desde la clasificación para Budapest y luego de perder sus cinco matches anteriores.

La estadounidense Bernarda Pera muestra su trofeo de campeona del Abierto Europeo de tenis, junto a la subcampeona Anett Kontaveit, de Estonia, en Hamburgo, Alemania, sábado 23 de julio de 2022. (Daniel Bockwoldt/dpa via AP)
AP

HAMBURGO, Alemania.— La estadounidense Bernarda Pera venció sorpresivamente a la primera preclasificada Anett Kontaveit 6-2, 6-4 en la final del Abierto Europeo en Hamburgo el sábado, para su segundo título en siete días.

Pera, 81ra en el ránking mundial, salvó tres de los cuatro break points que enfrentó y ganó cuatro de los seis que creó para vencer a Kontaveit, la número 2 del mundo. Ganó su primer título de la WTA la semana pasada en Budapest.

Fue la 12da victoria consecutiva de Pera desde la clasificación para Budapest y luego de perder sus cinco matches anteriores. Pera, de 27 años, venció a la serbia Aleksandra Krunic en la final de Budapest el domingo pasado.

Kontaveit jugó la 16ta final de su carrera y la primera desde febrero, cuando la venció Iga Swiatek en Doha. En Hamburgo, buscaba su séptimo título en individuales.

El único partido anterior entre las dos fue en la primera ronda de Wimbledon en junio, donde Kontaveit se impuso a Pera 7-5, 6-1.

En las semifinales masculinas, más tarde, Lorenzo Musetti enfrenta a Francisco Cerundolo y Carlos Alcaraz a Alex Molcan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows