El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Peligra competitividad por la falta de choferes

Esto si no se reduce el déficit de operadores, sostiene el empresario Carlos Fernández Martínez, quien considera como un gran paso la apertura del centro de capacitación en la Universidad Tecnológica con un primer curso a iniciar el 8 de marzo.

Carlos Fernández Martínez, dijo que es vital para Nuevo Laredo disponer de más operadores capacitados. [Pabel Morfín  / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Está en riesgo la competitividad si no se reduce el déficit de operadores, sostiene el empresario Carlos Fernández Martínez, quien considera como un gran paso la apertura del centro de capacitación en la Universidad Tecnológica con un primer curso a iniciar el 8 de marzo.

El transporte de carga es el pilar del comercio exterior, agregó el entrevistado, y requiere del compromiso y la participación de todos  los sectores para respaldar la apertura del “Centro de Capacitación para Operadores Universidad Tecnológica”, por eso agradeció al rector de dicha institución educativa, Alfonso Salas Pérez, su decisión de trabajar en el tema.

“Hoy la Universidad Tecnológica demuestra un gran interés de colaborar en beneficio de la ciudad, y agradecemos la disposición del rector Salas Pérez por apoyar el proyecto. Es un gran paso para resolver el déficit de operadores en Nuevo Laredo, que estimamos es de 2 mil puestos de trabajo disponibles en las empresas transportistas. Y esto no termina aquí, todavía falta mucho trabajo por hacer”, planteó Fernández Martínez.

A partir del día 8 de marzo y por 3 meses, detalló que será la duración del curso y consta de capacitación teórica en la Universidad Tecnológica y capacitación práctica, que se realizará en un patio de maniobras y en avenidas de la ciudad así como clases con el simulador que se encuentra disponible en la institución educativa.

El costo del curso por persona será de 7 mil 500 pesos, y puntualizó que es un gran compromiso garantizar que el egresado o egresada tendrá la capacitación necesaria para tramitar la licencia federal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y laborar en una empresa del sector autotransporte de carga.

Se refirió a la reunión de trabajo organizada el miércoles en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo, encabezada por su presidente, Roberto Quintanilla Buendía, y con la participación de otros empresarios del autotransporte, como Mario Palos Garza y del rector Salas Pérez, para avanzar en el “Centro de Capacitación para Operadores Universidad Tecnológica”.

“Es de vital importancia para Nuevo Laredo que se atienda el tema del déficit de operadores porque el transporte de carga es el pilar del comercio exterior  y es muy importante contar con el apoyo de los líderes y del gobierno. Realmente estoy muy motivado con el acuerdo, y esto no es en beneficio solamente del autotransporte de carga sino de toda la ciudad”, explicó.

Como clave consideró el respaldo de todos los sectores, como empresarial y educativo, y también del gobierno para materializar la idea de abrir un centro de capacitación, y agradeció el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con quien dialogaron en diciembre pasado sobre el proyecto.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows