El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Pekerman cesa labor como técnico de selección de Venezuela

Pekerman, de 73 años, dirigió 10 partidos desde su firma en noviembre de 2021.

ARCHIVO - El técnico de Venezuela José Pekerman durante el partido contra Uruguay por las eliminatorias del Mundial, el 1 de febrero de 2022, en Montevideo. (Pablo Porciuncula, Pool vía AP)
AP

CARACAS. — José Pekerman cesó su vínculo contractual con Venezuela apenas 15 meses después de asumir el reto de poner fin a la mala fama de ser la única selección de Sudamérica que nunca se clasificó a una Copa del Mundo.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó el miércoles en un escueto comunicado ‘la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman’. La nota identificó primero a Lezcano, el agente del técnico argentino que venía desempeñándose además como director de las selecciones venezolanas.

‘Es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega’, destacó el escrito.

Pekerman, de 73 años, dirigió 10 partidos desde su firma en noviembre de 2021.
El técnico hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre su separación del cargo.

Pekerma, quien firmó por cinco años después de casi tres años sin dirigir, dejó una marca de cinco victorias, un empate y cuatro reveses.

Tomó las riendas de la Vinotinto en el último tramo de la pasada eliminatoria sudamericana cuando ya el equipo se encontraba eliminado. El puesto estaba vacante desde la renuncia de su predecesor José Peseiro por las deudas que la federación local mantenía con su cuerpo técnico.

Según versiones de la prensa argentina, Pekerman presentó su renuncia el lunes citando en una carta el supuesto incumplimiento de una serie de compromisos acordados con la federación que afectaban su proyecto, como un plan de desarrollo para jugadores juveniles y su labor para reconstruir al equipo nacional.

Pero la prensa venezolana, citando fuentes de la FVF, apuntó que Lezcano sería la manzana de la discordia, puesto que un proceso de auditoría se encontró que el también periodista no podía justificar sus gastos y Pekerman se habría negado a mantenerlo al margen durante la duración del proceso de investigación de su desempeño.

En su primer año como presidente de la FVF, Jorge Giménez se enfocó en generar confianza en el manejo administrativo de una organización que por años ha sido blanco de denuncias de corrupción. Entre esas medidas destaca un proceso de auditoría financiera e interna de funcionamiento, la primera en su historia.
Su predecesor portugués tras su renuncia reveló que a lo largo de 14 meses no recibió su salario.

Pekerman, en cuya hoja de vida destaca el desarrollo de exitosos jugadores juveniles en los distintos niveles del fútbol argentino, llevó a Colombia al Mundial de Brasil 2014, el primero después de una ausencia de 16 años.

En ese Mundial, Colombia logró acceder por primera vez en su historia en los cuartos de final, cayendo ante los dueños de casa en esa instancia. También clasificó a Colombia al Mundial de Rusia 2018, tropezando en los octavos de final al sucumbir ante Inglaterra en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. Renunció al seleccionado colombiano poco después.

También estuvo en el banquillo de Argentina en el Mundial de Alemania 2006. Esa selección, en la que Lionel Messi recién despuntaba, cayó eliminada ante el país anfitrión en una definición por penales tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows