El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pega pandemia a la UPN en un 12%

Luego de sortear bajas y deserciones en 2021 está por concluir el semestre y se alistan para un nuevo periodo

Finaliza el semestre en la UPN el 4 de febrero. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Yolanda Villanueva Hernández, directora de la Universidad Pedagógica Nacional, dijo que la pandemia les ha afectado en un 12 %.

Señaló que hubo bajas y deserciones en el 2021, e igualmente se elevó el índice de reprobación.

Indicó que, afortunadamente, estos alumnos pueden recursar las materias que reprobaron o se pueden regularizar para continuar con su carrera.

Por otra parte, Villanueva Hernández declaró que este 4 de febrero concluye semestre la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y, el 21 de este mismo mes, inician nuevo semestre en segundo, cuarto, sexto y octavo.

Esto será en las licenciaturas y maestría en educación básica y media superior, organizándonos para el proceso de inscripción para estas licenciaturas que será en marzo, comentó Yolanda Villanueva Hernández.

“Continuamos laborando en la UPN, con todos los programas y desarrollando actividades marcas en el semestre. El 4 febrero concluye el semestre, el 21 se inicia el nuevo semestre y el proceso de inscripción que será en el mes de marzo. Solamente falta la fecha, por ello deben estar pendientes, los interesados, de la página web de la universidad”, subrayó.

Igualmente, en ese mes será la inscripción para el examen de Ceneval, ingresarán y obtendrán folio y contraseña para llenar los requisitos y estarán listos para que en el mes de junio presenten el examen.

Una vez con los resultados, se sabrá cuántos y qué alumnos aprobaron y están en condiciones de ingresar a la UPN, precisó la directora.

“Durante el mes de agosto harán un curso para iniciar clases en septiembre del 2022. Las licenciaturas que iniciarán en esa fecha, porque son anuales, son: Psicología Educativa y la Licenciatura en Intervención Educativa que inician cada mes de septiembre con una nueva generación”, abundó la directora de la UPN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows