El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Pega Covid a venta de útiles escolares

Más de un millón de estudiantes de educación básica volverán mañana a clases en forma remota por la pandemia

En Hemsa hubo padres de familia comprando útiles escolares, pero la afluencia fue mucho menor que la del año pasado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La incertidumbre del regreso a clases por el Covid-19 afecta también a papelerías y comercios, que vieron una baja en las ventas de útiles escolares.

En Hemsa se vio menos afluencia de familias con listas de pocos útiles escolares.

“El año pasado sí había mucho movimiento de clientes en este día”, expresó Alberto Reyhlander, gerente de la empresa, “estábamos saturados de las cajas, en el departamento de papelería y de uniformes, y ahorita no es ni la cuarta parte de la gente que viene este día.

“Espero que a partir del lunes venga más gente, porque muchos están esperando qué les van a pedir”.

Uno de los negocios más afectados fue Bodegas California, ubicado en la Avenida Juárez.
Rubén González, propietario del negocio, mencionó que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento y nunca habían visto un agosto con tan poca gente.

“El año pasado había filas, entraban y salían y estaba lleno el negocio”, recordó, “y esta vez no es nada comparado al año pasado”.

Mientras que las mamás mostraron alivio por los pocos útiles que les incluyeron en las listas escolares, y también por la eliminación del pago de cuotas.

Mayra Morales, de Salinas Victoria, quien es mamá de tres menores, comentó que lo más complicado será trabajar y atender las clases de sus hijos a la vez.

“Mucho trabajo para nosotros porque estamos trabajando, más lo del aseo de la casa, los niños y la escuela”, comentó Morales, mientras surtía la lista de útiles escolares.

Más de un millón de estudiantes de educación básica volverán mañana a clases en forma remota por la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows