El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Pega coronavirus a Aduana de NLD

Varios módulos no abren a tiempo porque Oficiales de Comercio Exterior enfermaron de Covid-19 y eso disminuyó el personal en el Puente Internacional 3

Desde hace días, operadores afirmaron que cada viernes en la aduana de Nuevo Laredo abre pocos módulos para importación en el Puente Internacional 3. [Especial]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persiste poco personal en la aduana de Nuevo Laredo porque varios Oficiales de Comercio Exterior enfermaron de Covid-19 desde diciembre y eso ocasiona que no abran todos los módulos en exportación e importación del Puente Internacional 3.

José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores, dijo que varios módulos no abren a tiempo porque Oficiales de Comercio Exterior enfermaron de Covid-19 y eso disminuyó el personal de la aduana neolaredense.

“Sí ha estado un poco lento de lado mexicano porque Oficiales de la aduana se enfermaron de Covid-19, y no abren los módulos a tiempo, por eso se hacen las filas”, detalló.

LÍDER INFORMATIVO CONFIRMÓ CONTAGIOS ENTRE PERSONAL DE ADUANA NLD

El pasado 6 de enero Líder Informativo publicó que varios elementos de la aduana de Nuevo Laredo se contagiaron de Covid-19, por lo que disponen de menos personal y ocasiona mayores tiempos de revisiones en plataforma en el Puente Internacional 3.

“A nosotros nos avisaron desde el 28 de diciembre del 2020 que se enfermaron, y que por eso no se iban a dar abasto para abrir todos los módulos de importación y exportación”, añadió García Fuentes.

Otras fuentes consultadas confirmaron que más de 20 Oficiales de Comercio Exterior se encuentran en descanso obligatorio porque se contagiaron del virus, y extraoficialmente trascendió que enfermaron durante el tiempo que atendieron a paisanos en el Puente Internacional 2, y debe recordarse que por varios días ingresaron cientos de connacionales.

Los Oficiales contagiados de Covid-19 originalmente estaban asignados a inspecciones en plataforma en el Puente Internacional 3 pero laboraron varios días en el Puente Internacional 2, y la aduana de Nuevo Laredo no dispone de más personal para suplirlos, por eso las revisiones en plataforma llevarán más tiempo.

Las inspecciones en plataforma son para los camiones o tráileres que transportan mercancías y reciben semáforo color rojo del sistema aleatorio aduanero, lo que implica sacar toda la carga de la unidad.

Desde hace días, operadores afirmaron que cada viernes en la aduana de Nuevo Laredo abre pocos módulos para importación en el Puente Internacional 3, provocándose interminables filas y largos tiempos de espera por camión, y por ejemplo el viernes pasado solamente un módulo fue abierto para el cruce de mercancías por importación y afirmaron que no es la primera vez sino que ocurre desde hace varias semanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows