El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Pega a San Antonio otra nevada; complicaría más a México

La advertencia de tormenta invernal está vigente hasta las 18:00 horas de hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos

Las condiciones adversas debido a la ola de frío continuarán en Texas. [Foto: NWS]
Agencia Reforma

SAN ANTONIO, TX.- Una nueva nevada golpeó desde esta mañana a la zona de San Antonio, lo que podría generar más complicaciones para México.

El Sistema Metereológico de Estados Unidos anticipa que la tormenta producirá entre 7 y 14 centímetros de nieve al oeste de San Antonio, desde Rocksprings hasta Del Rio, en Texas.

En el área de Austin podría registrarse poca nieve, según indican los pronósticos.

La advertencia de tormenta invernal está vigente hasta las 18:00 horas de hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

La temperatura mínima de esta noche será de -6 grados con la posibilidad de aún más nieve.

En todo Texas, 515 mil 508 personas carecían de electricidad hasta esta mañana y durante la semana se vieron afectados más de 4 millones de ciudadanos.

La Guardia Nacional de Texas dijo anoche que más de 300 efectivos se estaban movilizando en las áreas de Houston, San Antonio y Dallas-Fort Worth para ayudar a operar estaciones de calentamiento para apoyar a quienes no tienen agua ni electricidad, según el sitio expressnews.com.

Se prevé que estas nevadas compliquen el regreso a la normalidad en el flujo de gas natural desde Texas hacia México.

Los efectos de la crisis por la tormenta invernal sin precedentes que se registra en Texas ya han pegado a México, pues ese estado es el principal proveedor de gas natural para el País.

Ayer, el Gobierno de Texas prohibió a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del Estado hasta el 21 de febrero, acción que afectará a todo México y, en especial, a Nuevo León, advirtieron expertos.

La orden del Gobernador Greg Abbott prohíbe a los productores de gas del Estado vender a productores de energía fuera de sus fronteras mientras están intentando restaurar el suministro de electricidad en Texas, que vive una crisis a raíz de las nevadas recientes.

En México, desde el lunes se registraron apagones que afectaron a prácticamente todo el País y desató una emergencia que arriesgó vidas en medio de la pandemia de Covid-19 y de temperaturas congelantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows