El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Pedirán prueba Covid negativa para ingresar a EU

EU pedirá a viajeros de avión presentar un test, según Centros de Prevención de Enfermedades; la nueva regulación entrará en vigor a partir del 26 de este mes

La nueva regulación entrará en vigor a partir del 26 de enero. [AP]
Agencia Reforma y Agencias

WASHINGTON.- Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos emitieron este martes un nuevo un nuevo marco sanitario que requerirá a todos los pasajeros de aviones que ingresen a la Unión Americana presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo.

Esta nueva regulación entrará en vigor a partir del 26 de este mes.

“Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de Covid-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, refirió el ente de salubridad del país norteamericano a través de un comunicado.

De acuerdo con los mandos de los CDC, antes de que una persona parta rumbo a EU -en un umbral de tres días antes- deberá someterse a un test diagnóstico. Tras su llegada, se recomendó también que el viajero se haga una segunda prueba de entre 3 a 5 días después.

Asimismo, los CDC estipularon que “permanecer en casa durante 7 días después del viaje, ayudará a frenar la propagación de Covid-19 dentro de las comunidades de EU”.

“Las pruebas previas a la salida con resultados conocidos y tomados en cuenta antes de que comience el viaje ayudarán a identificar a los viajeros infectados antes de abordar los aviones”, abundaron los especialistas en su mensaje.

Finalmente, los CDC expusieron que los pasajeros de aviones deberán presentar a la aerolínea documentación escrita acerca del resultado de la prueba de laboratorio, ya sea en papel o por medio de copia electrónica.

EU ya exigía desde antes una prueba negativa de coronavirus a los viajeros que llegan desde Reino Unido en virtud de la propagación de la variante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows