El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Pedirá Nueva York vacunación a trabajadores públicos

Trabajadores públicos en la Ciudad de Nueva York deberán estar vacunados o presentar pruebas negativas de Covid semanalmente

Una mujer es vacunada en el Museo de Historia Natural de Nueva York. [AP]
AP

NUEVA YORK.- La Ciudad de Nueva York requerirá que todos sus trabajadores municipales, incluidos maestros y policías, se vacunen contra el coronavirus a mediados de septiembre o se enfrenten a pruebas semanales de Covid-19, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Se espera que la regla afecte a unos 340 mil empleados de la ciudad, lo que convierte a la ciudad en uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos en tomar tal acción.

Si bien no es un mandato de vacuna, ningún trabajador se verá obligado a inyectarse, los funcionarios esperan que los inconvenientes y la incomodidad de las pruebas semanales convenzan a muchos de superar la renuencia a vacunarse.

“Se trata de nuestra recuperación. Se trata de lo que tenemos que hacer para recuperar la ciudad de Nueva York “, dijo de Blasio. “Se trata de mantener a las personas a salvo.

La fecha límite del 13 de septiembre coincide con el inicio de la escuela pública, cuando el Alcalde demócrata dijo que espera que todos los alumnos estén en las aulas a tiempo completo.

Los trabajadores de la salud de la ciudad y los empleados en entornos congregados, como hogares, enfrentarán fechas límite más tempranas.

La medida se produce cuando la ciudad lucha contra un aumento en los casos de Covid-19 alimentados por la variante delta, altamente contagiosa. Desde finales de junio, el promedio diario de nuevos casos ha aumentado en más de un 300 por ciento.

La semana pasada, la ciudad había anunciado que exigía vacunas o pruebas semanales para los trabajadores del sistema hospitalario de la ciudad.

De Blasio amplió el requisito el lunes e instó a los empleadores privados a adoptar reglas similares.

“Mi mensaje para el sector privado es: vaya tan lejos como pueda ahora mismo”, dijo el alcalde. “Recomiendo encarecidamente un mandato de vacunación siempre que sea posible, o lo más cerca posible”.

El número de dosis de vacunas que se administran diariamente en la ciudad se ha reducido a menos de 18 mil, desde un pico de más de 100 mil a principios de abril. Aproximadamente el 65 por ciento de los adultos de la ciudad están completamente vacunados.

Mientras tanto, el número de casos ha aumentado durante semanas y los funcionarios de salud dicen que la variante representa aproximadamente siete de cada 10 casos nuevos.

De Blasio ha dicho que no planea volver a imponer un mandato amplio de cubrebocas para interiores, como lo ha hecho el condado de Los Ángeles. Se requieren máscaras en algunos entornos, como el transporte público.

De Blasio dijo que los empleados de la ciudad no vacunados deberán usar máscaras en el interior en todo momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows