El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

PC traslada a contagiados a hospitales

Se ha registrado un incremento durante el periodo del semáforo en rojo y ahora naranja, manteniéndose las atenciones o traslados.

Paramédicos de Protección Civil ayudan en el traslado de contagiados de Covid a hospitales. [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– De acuerdo Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Médicos Prehospitalarios de la Dirección de Protección Civil, se ha registrado un incremento durante el periodo del semáforo en rojo y ahora naranja, manteniéndose las atenciones o traslados de 5 a 6 casos diarios.

“Actualmente tenemos dos ambulancias para el servicio y atención de la ciudadanía, y en el sentido de la pandemia, se han mantenido los casos en comparación de meses anteriores digamos que altos, por que antes se atendían de uno a dos casos, y ahorita ha subido de cinco a seis casos que se atienden”, explicó Silva Pulido.

Resaltó que algunos de los casos que se llegan a reportar, y a los cuales asisten los paramédicos de Protección Civil, se niegan a ser trasladados por el temor de estar en los covitarios, tanto del Seguro Social, como del Hospital General, y algunos otros aceptan el traslado para recibir la atención especializada que se brinda en los hospitales.

“Es común que quienes no aceptan el traslado, son personas con escasos recursos, que si bien se sabe los tratamientos o el tener una atención personalizada, es muy cara, pero ya después de agravada su situación es muy complicado que se recuperen favorablemente”, comentó.

Para finalizar el jefe de servicios médicos prehospitalarios, dijo que es preciso que al primer síntoma que presenten, se atiendan con un médico ya que con la atención previa pueden obtener buenos resultados en la recuperación ante el virus del Covid.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows