El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Pastelitos guatemaltecos llegarán a estrellas de los Oscar

Esta no es la primera vez que sus pastelillos se acercan a las estrellas de Hollywood.

ARCHIVO - Una estatua del Oscar decora la entada del Teatro Dolby para la 87va entrega anual de los Premios de la Academia el 21 de febrero de 2015 en Los Ángeles. La 94a edición de los premios Oscar es el domingo 27 de marzo de 2022 en el mismo teatro. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, archivo)
AP

CIUDAD DE GUATEMALA.— El sueño de dos inmigrantes guatemaltecos que llegaron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro económico y para vivir plenamente su relación sentimental se está haciendo realidad. Su marca de galletas será uno de los regalos que grandes estrellas de Hollywood reciban previo a la entrega de los Oscar del próximo domingo.

Luis Gramajo y Hans Schrei son los dueños de la marca Wunderkeks, un negocio que vende galletas cuyas delicias serán incluidas en las bolsas de regalo ‘Todos ganan’, que la empresa Distinctive Assets envía a las estrellas de Hollywood con decenas de productos para promocionar marcas. Este año los regalos también incluyen cuidados faciales, implementos deportivos, licores.

Javier Bardem, Denzel Washington, Jessica Chastain y Ariana DeBose, son algunas de las celebridades nominadas a los Oscar, que se entregarán el domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles, y quienes podrán degustar brownies de chocolate con lascas de oro de edición limitada hechos por los guatemaltecos. Aunque su fuerte son las galletas, dentro de la bolsa de regalos ya se incluía este producto, por lo que decidieron ofrecer brownies.

Esta no es la primera vez que sus pastelillos se acercan a las estrellas de Hollywood. En 2020, ante la cancelación del festival South by Southwest por la pandemia, se quedaron con miles de galletas listas para ser horneadas, lo que amenazaba con generarles pérdidas. Ante la situación pidieron ayuda y difusión en redes sociales. La actriz Busy Phillips las probó y a su vez compartió en redes sobre sus galletas lo que, aseguran, les salvó el negocio.

Las historia de Gramajo y Schrei, empezó hace varios años en Guatemala. ‘No queríamos vivir con miedo’, debido al acoso a las parejas del mismo sexo, explica Gramajo vía telefónica, fue así que tras un viaje que hicieron a Texas y al ver la libertad en la que podían vivir su relación en Estados Unidos decidieron mudarse en 2019 a Austin, Texas, con sus cuatro perros, donde iniciaron operaciones y expandieron su negocio.

La pareja quería casarse, pero en Guatemala no era posible. El país centroamericano es conservador, lejos de aprobar leyes inclusivas hace menos de un mes se buscó endurecer las penas por abortos, prohibir el matrimonio igualitario y el reconocimiento a parejas del mismo sexo. Ante el rechazo que tal decisión provocó, el Congreso dio marcha atrás y archivó la ley para que esta no entrara en vigor.

En Estados Unidos la pareja logró legalizar su unión.

Gramajo dice que saber que hay leyes restrictivas en su país le hizo tomar la decisión de no volver. Ahora busca utilizar su marca para fomentar la inclusión y ser una voz de tolerancia.

‘Como pareja gay nos tocaba trabajar más duro, a veces hasta el triple, queremos que contar nuestra historia sea un aliento para los demás’, señaló Gramajo.

‘Queremos llevar un mensaje, que si ves a alguien comiendo nuestras galletas o brownies, o consumiendo la marca, que sea un símbolo (de inclusión), que pienses que es alguien que acepta, que tolera las diferencias’, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows