El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Paseó infectada de Covid-19 en San Antonio

Después de un día en el que la mujer paseó en uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, fue llamada de nuevo, tras dar positivo en una tercera prueba

El Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, se refirió al caso como como una "metida de pata" antes de declarar una emergencia sanitaria. [Agencias]
Agencia Reforma

SAN ANTONIO, TX.- La salida de cuarentena por error de una paciente con Covid-19 en San Antonio, Texas, provocó la alerta de autoridades y el cierre del centro comercial North Star Mall.

El Alcalde, Ron Nirenberg, se refirió al caso como una “metida de pata” antes de declarar una emergencia sanitaria.

Después de dos pruebas, los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) justificaron que la paciente había cumplido los criterios para el alta y que era asintomática.

Pero después de un día en el que la mujer paseó en uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, fue llamada de nuevo, tras dar positivo en una tercera prueba.

“Los resultados de esa investigación encontraron que el riesgo de exposición es bajo, ya que la paciente, que era asintomática, interactuó con muy pocas personas y no estuvo en contacto cercano con nadie”, señaló el departamento metropolitano de Salud.

Pese a ello, el centro comercial informó que cerraría sus puertas por un “exceso de precaución” mientras limpiaban a profundidad el inmueble.

“Si bien el centro comercial se limpió varias veces con productos recomendados por los CDC, por precaución, tomamos la decisión de cerrar el North Star Mall temporalmente para permitir una limpieza más profunda del centro”, informaron en Facebook.

De acuerdo con el medio San Antonio Express News, la paciente salió de una habitación de hotel en el Holiday Inn Express cerca del Aeropuerto Internacional y tomó un servicio de transporte proporcionado por el hotel al North Star Mall. Allí visitó el área de comida y varias tiendas.

“Tenía una cita en la Apple Store en North Star Mall, pero claro que no voy a ir”, escribió el usuario @maurilerma.

La paciente había sido tratado en una instalación médica local local durante varias semanas después de regresar de Wuhan, China.

En tanto, al menos 19 mil personas han firmado una petición en línea para pedirle al Gobernador Greg Abott y a las autoridades sanitarias y organizadores que cancele el festival SXSW (South By Southwest) en Austin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows