El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Parvovirus podría es letal para mascotas

No hay un medicamento que pueda curar esta enfermedad, sólo se puede prevenir, por ello se recomienda vacunar de manera oportuna a las mascotas.

Para prevenir una enfermedad tan letal como esta, lo primero que se recomienda es la vacunación oportuna de tu mascota.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El clima en Nuevo Laredo suele ser caluroso durante la temporada de verano y además de tomar precauciones para la salud humana, también hay que voltear a ver las enfermedades que nuestras mascotas pudieran adquirir ante las altas temperaturas.

Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en la ciudad informó que el parvovirus es una enfermedad que suele afectar a los perros en una edad muy temprana y que desafortunadamente tiene consecuencias letales.

“El parvovirus es una enfermedad viral, no tiene cura. No hay un medicamento que pueda curar esta enfermedad, sólo se puede prevenir y ataca al intestino, provocando hemorragias. Este virus afecta al cachorrito entre 1 y 6 meses, pero ha habido reportes de cachorros más grandes o adultos”, aseguró.

Detalló que algunos de los síntomas que presentan las mascotas son principalmente las diarreas constantes, previo a esto el perrito ya dejó de comer, está decaído, está vomitando, incluso presenta dolor abdominal, tiene fiebre y también deshidratación severa, pérdida de peso, y por último la muerte.

“Si tu perrito tiene alguno de estos síntomas, lo que tienes que hacer es acudir rápidamente al veterinario, ya que es muy complicado que una mascota salga de este cuadro en casa, pues la principal vía de transmisión del parvovirus es la fecal”, subrayó.

Sobre el proceso de infección, el veterinario explicó que, si el perro infectado se hace popo a tres cuadras de tu casa, ese popo se va a secar y el aire se encarga de esparcirlo, entonces si tu perro no está protegido y el aire esparce esas partículas y tu perro lo ingiere se va a contagiar.

Señaló que para prevenir una enfermedad tan letal como esta, lo primero que se recomienda es la vacunación oportuna de tu mascota.

La invitación del especialista es que, ante la inminente temporada de primavera y verano, las mascotas cuenten con su cuadro completo de vacunas.

“La pronta vacunación de tu mascota pudiera ahorrarte una cantidad significativa de dinero, ya que el tratamiento del parvovirus implica una fuerte inversión, pero lo más importante es garantizar la salud de tu perrito”, finalizó Garza Guerrero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows