El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Parroquias darán misa 3 días a la semana

La celebración de misas tres veces a la semana, pero con capacidad del 50 por ciento, es la nueva disposición que la Secretaría de Salud dio a conocer para estos próximos 15 días a la iglesia católica.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La celebración de misas tres veces a la semana, pero con capacidad del 50 por ciento, es la nueva disposición que la Secretaría de Salud dio a conocer para estos próximos 15 días a la iglesia católica.

El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo,  Enrique Sánchez Martínez señaló que en los últimos días, se ha visto mayor interés por parte de los fieles por asistir a misa.

“Lo que publicó el Gobierno Municipal sobre las nuevas disposiciones en este ambiente de pandemia, en general para las Iglesias sigue casi igual, lo único que ha variado es que ahora amplían un poco más la asistencia de los fieles en las misas, teníamos el 25 por ciento y ahora nos permiten el 50, realmente no ha variado mucho”, consideró.

Sánchez Martinez aclaró que los retiros, reuniones de grupos todavía no se pueden realizar, en tanto se seguirán aplicando las medidas de prevención para evitar contagios comunes con el uso de cubrebocas, la sana distancia y desinfección de manos, además de la toma de temperatura al ingresar a una parroquia o capilla.

“Bien acomodados y con las disposiciones siguen usar el cubrebocas, otra disposición es que se eviten las aglomeraciones, todavía no podemos convocar abiertamente, por ejemplo el catecismo, que se junten niños en las parroquias todavía no, tiene que ser todavía a través de las redes sociales”, agregó.

Adelantó que con estas nuevas disposiciones, ya se realizan los preparativos de Semana Santa, la que será diferente a la del año pasado, no tan desolada por el inicio de la pandemia de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows