El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 288

Parroquias cumplen medidas sanitarias

Entre las normas que deben cumplir los sacerdotes y feligreses se encuentran el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la aplicación de la sana distancia.

Una afluencia moderada de feligreses se registra en las parroquias católicas de Nuevo Laredo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por precaución, en las parroquias católicas en sus misas no se han registrado aglomeración de feligreses, incluso durante las diferentes celebraciones se pueden observar bancas vacías.

El párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Juan Martín Lugo Galván, consideró que ya estaban conscientes de que el arranque de las misas sería difícil, después de casi medio año que no se realizaban de manera presencial.

“En la misa dominical de las 2:00 de la tarde estuvo el 25 por ciento de personas, es decir unas 70, en las dos primeras celebraciones acudieron entre 40 o 50. Yo creo que va a ser difícil este arranque, muchas personas se acostumbraron a verla la misa por internet”, consideró.

Es importante destacar que en algunas parroquias con el propósito de mantener la cifra de asistentes permitida por la Secretaría de Salud durante esta pandemia de coronavirus han cumplido con todos los requerimientos solicitados.

Entre estas normas a cumplir por los sacerdotes y feligreses se encuentra el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la sana distancia entre una persona y otra.

Las misas presenciales se seguirán efectuando los lunes, miércoles y domingos en las 42 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, tal y como lo ha establecido la Secretaría de Salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows