El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

París lanza cuenta regresiva de 500 días para Olímpicos

Varios eventos se llevarán a cabo en el Sena, incluyendo el maratón acuático de 10 kilómetros, recordando a los primeros Juegos de París en 1900

Archivo - Los anillos olímpicos en la Place du Trocadero de París el 13 de septiembre de 2017 tras una votación en Lima que otorgó los JJOO de 2024 a la capital francesa. El martes 14 de marzo del 2023, el presidente de Francia Emmanuel Macron lanza el conteo a 500 días del inicio de los Juegos. (AP Foto/Francois Mori , Archivo)
AP

PARÍS.- El presidente de Francia Emmanuel Macron lanzó la cuenta regresiva de 500 días de los Juego Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 el martes, y actualizó a la población sobre lo que espera el gobierno resulte de la justa, incluyendo su ambicioso plan para el río Sena.

Macron habló frente a cientos de funcionarios en “un mensaje de agradecimiento a la policía en su sede y dijo que aunque avanzan los planes “no deben tomar nada a la ligera”.

“Lo único que nos faltan son estos cortos 500 días que nos separan del extraordinario evento que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los que recibiremos al mundo”, señaló Macron.

En su discurso y a través de Twitter, Macron agradeció a los 45.000 voluntarios que se movilizaron para hacer de la justa “un éxito” y se refirió a las 5.000 recintos deportivos que se están construyendo como legado de los Juegos. Los organizadores están presionando para que los recintos y la infraestructura esté lista a tiempo.

Macron también se refirió al ambicioso planes de 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares) para limpiar las contaminadas vías pluviales de París.

“Se podrá nadar en los ríos Sena y Marne”, sentenció.

Varios eventos se llevarán a cabo en el Sena, incluyendo el maratón acuático de 10 kilómetros —recordando a los primeros Juegos de París en 1900.

Macron también espera alejarse de la tradición y realizar la ceremonia de apertura sobre el agua en un ambicioso plan en el que embarcaciones navegará en el Sena cerca de la Torre Eiffel — frente a millones de personas.

El presupuesto de los Juegos de París de 4.400 millones de euros (4.700 millones de dólares), de acuerdo con un portavoz oficial del Palacio del Elíseo quien habló de forma anónima como es usual con la presidencia francesa.

La venta de boletos es una parte sustancial de las ganancias — al menos una tercera parte — que necesitan pagar los organizadores por los Olímpicos, aclaró.

“La primera fase de la venta de boletos es alentadora”, dijo el funcionario del Elíseo y agregó que Macron está confiado de que aseguraran los fondos para los Juegos tras la gran demanda de boletos en la primera fase, que alcanzó tres millones de boletos vendidos.

Macron no se ha referido a la petición de Ucrania de vetar completamente a los deportistas rusos y bielorrusos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows