El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Pareja homoparental registra a bebé en NLD

Luego de interponer un amparo, dos mujeres, una de Laredo, Texas y otra de Nuevo Laredo, lograron registrar a un menor a su nombre.

El bebé lleva desde hoy el nombre de Santiago Isaí Ramírez García.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO ]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Este día en la Oficialía del Registro Civil número 2, dos mujeres, una de Laredo, Texas y otra de Nuevo Laredo, registraron a un bebé a su nombre, esto después de interponer un amparo.
Leslie Johanna Ramírez y Ruth Vanessa García, pareja homoparental, registraron ayer a un bebé de un año y cinco meses, mismo que lleva desde hoy el nombre de Santiago Isaí Ramírez García, este es un hecho inédito hasta ahora en Nuevo Laredo, e incluso puede serlo también en el estado de Tamaulipas.
“Lo importante ahora es que la comunidad sepa que como familia homoparental si se puede, solo hay que hacer trámites legales y burocráticos, pero al final todo se puede, este es nuestro segundo hijo, la primera tiene ya cinco años y como nació en Estados Unidos, desde que me alivie se pudo registrar de todas formas, sin ningún problema”, comentó Johanna Ramírez.
El trámite para interponer el amparo y esperar los resultados tuvo una duración de un año y un mes y fue realizado en la ciudad a través de una licenciada amiga de mi esposa, añadió.
Al parecer son la primera pareja homoparental en registrar a un bebe, no lo saben con certeza que exista otro registro similar, dijo Vanessa García.
No tuvieron trabas, solo al principio dijeron que no estaba permitido, por lo tanto, interpusieron un amparo hace casi un año, agregó.
“Fue muy emocionante el conseguirlo, después de que el niño tiene ya un año y cuatro meses, esto nos brinda seguridad en todos los sentidos, mas ahora con la pandemia que puedes estar hoy y mañana ya no, esto es un triunfo para nosotras es totalmente emocionante registrarlo y que salgamos las dos en el acta de nacimiento, además de ofrecer certeza jurídica”, concluyó Vanessa García.
SE RESPETAN LAS DESICIONES DE CUALQUIER GÉNERO
Este registro de un bebe por dos mujeres, se logra a través de un amparo, dado que el código civil en el estado no contempla el matrimonio homoparental y tampoco el registro por dos mujeres, comentó Ricardo Pérez, responsable de la Oficialía número 2 del Registro Civil.
Este registro lo lograron las interesadas después de interponer un amparo y que se pudiera autorizar esto, el tiempo que tardó este procedimiento fue poco más de tres meses, añadió, el responsable de la oficialía.
“En este caso nosotros no apelamos, damos por sentado que todo está correcto después de presentar su amparo, de hecho, lo único que falta en el estado, es la reforma y un código, pero ante todo está el respeto a la decisión de cualquier género, este registro es oficial y valido totalmente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows