El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

¿Para qué alcanza el salario mínimo en la frontera?

Un kilo de papa, un kilo de chile, tapa de huevos, aceite, tortillas y un litro de leche

Se mantienen altos precios de los básicos. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– ‘Martes de mercado’ y en la tienda con mayor presencia en la ciudad, surtir la despensa familiar es un gran reto.

Tomando en cuenta que el salario mínimo en la frontera es de apenas 312.41 pesos, con ello se pudo alcanzar a comprar en este día de supuestas ofertas y ahorros, un kilo de papa que se vendió en casi 50 pesos; un kilo de chile serrano que se vendió en 54.99 pesos, una tapa de huevo de 30 piezas de casi 100 pesos, un litro de aceite para cocina que ronda los 40 pesos, un kilo de tortillas que recién acaba de subir su precio a 27 pesos el kilo y un litro de leche de cerca de 30 pesos.

Descartando la compra por supuesto de cereales, sopas, otras verduras y mucho menos las frutas, carnes y pollo, que cada día se siguen encareciendo.

Sin tomar en cuenta también el gas Lp que recién acaba de subir su costo o los medios de transporte para acudir a surtir la despensa a los centros comerciales en busca de alguna promoción.

Es normal encontrar que los precios de los productos considerados como básicos, o tienen el mismo precio alto de la semana anterior o se ha incrementado el mismo, porque la reducción en los es casi imposible que se vea.

Así encontramos que el aguacate se vendió en 42.99 pesos el kilogramo, el tomate en 12.99 y la cebolla en sus tres presentaciones 18.99, 19.99 y 22.99.

Otros chiles como el jalapeño se ofertó en 45.99 y el poblano en 42.99 pesos por kilo, precios que no son nada baratos.

La papa americana se vendió en 16.99 el kilogramo, pero se agota inmediatamente y resulta insuficiente ante la alta demanda de personas que buscan generar algún ahorro.

Así un ‘martes de mercado’ más, en el que los clientes difícilmente encontraron verdaderos descuentos en los productos básicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows