El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Para KIA planta en NL por falta de chips

La compañía informó que se trata de un ajuste en su esquema de producción de automóviles del 11 al 15 de octubre, pero que espera normalizar su operación a partir del lunes

El paro no afectará la operación comercial de KIA en México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Debido a la escasez global de semiconductores, la armadora coreana KIA México entró en un paro de actividades productivas desde ayer lunes y por toda la semana en su planta armadora de Pesquería, Nuevo León.

La compañía informó que se trata de un ajuste en su esquema de producción de automóviles del 11 al 15 de octubre, pero que espera normalizar su operación a partir del lunes 18 de octubre.

«El fenómeno mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales», explicó la armadora coreana.

«Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería».

Aclaró que éste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal.

Este martes la armadora informó también que alcanzó la exportación de un millón de unidades desde el 16 de mayo de 2016, que fue cuando inició operaciones en su planta nuevoleonesa.

«En apenas cinco años ya alcanzó el millón de vehículos exportados a diversos mercados del mundo», destacó.

«Pero no sólo se trata de alcanzar la cifra, sino de hacerlo con la mayor calidad posible, igualando los altos estándares de la planta de Corea, lo que ha llenado de orgullo a todo el grupo».

«Para todos los que trabajamos en Kia México, es un orgullo llegar al hito del millón de autos exportados», dijo Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

«Es el reflejo de la capacidad, trabajo, empeño y amor que ponen los trabajadores mexicanos en cada uno de los autos.

«Es el granito de arena de cada uno de ellos, donde nuestros clientes, sin importar la parte del mundo donde se encuentren, puedan tener un vehículo seguro y de calidad, ese es el verdadero valor de esta cifra, y vamos por más».Hora de publicación: 16:57 hrs.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows