El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Paquete económico prepara ayuda para 1500 MIPYMES

El sub Secretario para la pequeña y mediana empresa aceptó que, pese a la buena disposición del Gobierno de Tamaulipas, el dinero no alcanzará para todas la MIPYMES.

Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-El paquete económico que anunciará el Gobierno o de Tamaulipas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas puede garantizar un respaldo financiero para al menos 1,500 de ellas en Tamaulipas, señaló Jesús Villarreal Cantú.

“Estamos hablando de que 1,500 MIPYMES pueden ser apoyadas con créditos de entre los 25 a los 50 mil pesos, con lo cual se les ayudaría a sobrepasar el estado de emergencia generando por las medidas que se instrumentan para controlar el coronavirus”, indicó.
El sub Secretario para la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas aceptó que, frente a esta intención de ayudar al sector empresarial, pese a la buena disposición del Gobierno de Tamaulipas, el dinero no alcanzará para todas la MIPYMES.

Por ahora estamos Ahorita trabajando con Proyecto NAFINSA, ojalá se nos dé, aún nos faltan algunas cosas, estamos muy adelantados con ellos, ya se ha hecho en dos años anteriores logrando financiamiento para las empresas, dijo.

“Es un monto importante que puede llegar hasta los 300 millones de pesos y tenemos un monto por saber exactamente cual va a ser para pequeñas y micro empresas para poder darles un financiamiento, pero eso básicamente será hasta la segunda semana de abril o una vez que se autorice el apoyo de NAFINSA”, indicó.

Hay ciertas empresas que nosotros queremos ayudar, no nos va a alcanzar para todas, pero si estamos viendo algún recurso para la micro y pequeña y mediana empresa, insistió.
Señaló que en esta etapa de emergencia sanitaria, hay muchas de estas empresas que ya han deicidio cerrar sus puertas, pero destacó también que muchas de ellas siguen atendiendo a los consumidores.

“Hay algunas que deben de permanecer abiertas, sobre todo aquellas del área de alimenticios, en el área de restaurantes, hay mucha gente que a su alrededor están trabajando con ciertos productos alimenticios y que pueden proveer a esta industria”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows