El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Papa otorga 3 días de licencia por paternidad a empleados Associated Press undefined

La nueva ley incluye licencia de tres días con sueldo completo para los padres.

El papa Francisco juega con un bebé durante su audiencia general semanal en la Sala Paulo VI del Vaticano, 23 de febrero de 2022. (AP Foto/Gregorio Borgia)
AP

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco ha resuelto dar tres días de licencia por paternidad a los hombres que laboran en el Vaticano y acaban de ser padres.

En una ley publicada el martes, Francisco enmendó la política de licencia familiar, que incluye los beneficios para empleados del Vaticano que tienen hijos o familiares a quien cuidar.

Las madres ya tenían seis meses de licencia por maternidad con sueldo completo y seis meses adicionales, si lo deseaban, con medio sueldo. Las personas que adoptan niños tienen los mismos derechos.

La nueva ley incluye licencia de tres días con sueldo completo para los padres.

Si bien muchos empleados son sacerdotes y monjas que no tienen hijos debido a sus votos, la ciudad-Estado en el centro de Roma emplea a cientos de legos que trabajan en la burocracia de la Santa Sede y en los Museos Vaticanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows