El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

El Papa ofrece sus condolencias a Tultepec tras explosión

El papa Francisco expresó su cercanía y afecto a México, tras la explosión que la víspera dejó 32 muertos en Tultepec

El líder católico manifestó su cercanía y oración con el país. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó su cercanía y afecto a México, tras la explosión que la víspera dejó 32 muertos, 60 lesionados y 12 desaparecidos en un mercado de fuegos artificiales en Tultepec, Estado de México.

El mensaje fue enviado en un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido a Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán.

Según el texto, tras conocer la “dolorosa noticia” de la “grave explosión” ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec, el pontífice quiso hacer llegar “a todos los hijos de ese amado pueblo”, su cercanía y afecto “en estos duros momentos”.

“Así mismo, su santidad eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”, indicó la misiva.

El papa Francisco, invocando la maternal intercesión de la santísima Virgen María de Guadalupe, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”, agregó.

El estallido se produjo en las primeras horas de la tarde del lunes en el mercado San Pablito, y sorprendió a decenas de personas que compraban fuegos artificiales en los diversos puestos del lugar con motivo de la inminente Navidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows