El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Papa irá a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

En el viaje más largo del papado

FILE -Pope Francis waves as he leaves after his weekly general audience in St. Peter's Square at The Vatican, Wednesday, April 10, 2024. Pope Francis will visit Indonesia, East Timor, Papua New Guinea and Singapore in September, the Vatican announced Friday, April 12 ,2024, confirming the longest trip of Francis’ papacy that is sure to test his health, stamina and mobility. (AP Photo/Andrew Medichini, File)
AP

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur en septiembre, anunció el Vaticano el viernes, confirmando el viaje más largo de su papado que, seguramente, pondrá a prueba su salud, su energía y su movilidad.

El Vaticano confirmó la gira asiática que realizará el pontífice argentino entre el 2 y el 13 de septiembre, que lo llevará a Yakarta en Indonesia; Puerto Moresby y Vanimo en Papúa Nueva Guinea; Dili en Timor Oriental y Singapur. Más adelante se darán a conocer más detalles del viaje.

La salud de Francisco, de 87 años, ha sido fuente de creciente preocupación y especulación, aun cuando el pontífice puede cumplir con un riguroso programa de reuniones en el Vaticano e incluso realizar excursiones a parroquias locales.

Francisco, a quien se le extirpó parte de un pulmón cuando era joven, tuvo que cancelar la visita que tenía revista a Dubái a finales del año pasado por orden médica tras una bronquitis grave. Sufrió problemas respiratorios todo el invierno y tuvo que reducir su participación en los actos de la Semana Santa para reservar su energía para la Pascua.

Desde hace casi dos años, el papa se mueve en silla de ruedas por problemas en los ligamentos de una rodilla, y ha señalado que viajar le resulta cada vez más difícil.

Y sin embargo, el viaje, de 11 días, será el más largo del papado de Francisco, superando por algunos días varios de los largos viajes que hizo a América a principios de su papado de 11 años. El viaje llevará al jesuita argentino a Indonesia, la nación musulmana más poblada, así como a la antigua colonia portuguesa de Timor Oriental, donde la Iglesia católica tiene una enorme influencia.

También hay posibilidades de que se añada otro tramo al viaje: esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher, estuvo en Vietnam y habló sobre una visita papal, informó Vatican News sin dar más detalles.

En un comunicado donde anuncia la visita, el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia dio la bienvenida a la visita y recordó que originalmente se había programado para 2020, pero fue pospuesta por la pandemia de COVID-19.

“La visita del Papa Francisco a Indonesia tiene una gran importancia para el pueblo indonesio, no solo para los católicos, sino para todas las comunidades religiosas. También se espera que la visita fortalezca el mensaje de tolerancia, unidad y paz mundial”, se lee en el comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows