El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Panorama oscuro anticipa Censecar

Empresarios transportistas temen un complicado 2017 porque se han acumulado los golpes a la economía

Consideran inevitable que los empresarios transportistas ajusten sus tarifas por el servicio de flete para afrontar los incrementos en las gasolinas y el diésel. [Reynaldo García/ Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Inevitable incrementar los costos de servicios para transporte de mercancías, anticipó la Censecar; empresarios transportistas temen un complicado 2017 porque se han acumulado los golpes a la economía, como la volátil cotización del peso-dolar y ahora el gasolinazo.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar), consideró inevitable que los empresarios transportistas ajusten sus tarifas por el servicio de flete para afrontar los incrementos en las gasolinas y el diésel, donde éste último es su principal gasto operativo.

“Tenemos que ajustar, tenemos que hacerlo.¿Y quién es el perjudicado? El cliente, y los consumidores. Realmente es inevitable porque no vamos a completar para pagar el diésel. El panorama lo vemos oscuro desafortunadamente”, puntualizó Moreno Sesma.

Incluso, se refirió al riesgo de que muchas empresas transportistas mantendrían sus camiones estacionados sin usarse en sus patios, porque con el incremento pagarán 17.10 pesos por litro a partir del 1 de enero de 2017, que será un golpe más si se considera que durante 2016 el diésel registró varios aumentos.

“Si el cliente no le quiere pagar a la empresa transportista, entonces cómo vamos a poder movilizar los camiones? Será imposible que lo hagamos, por eso el riesgo es que los camiones se queden estacionados en los patios, sin usarse, porque no vamos alcanzar a pagar todo el diésel que se necesita”, explicó.

Lamentable para la economía del país que el gobierno federal haya asegurado que no habría incrementos en las gasolinas y el diésel, y finalmente ocurrieron, mencionó.

“No sabemos realmente cuántas empresas transportistas van a poder subsistir o no. Son muchos los gastos que se han acumulado: la cotización del dólar ha impactado mucho porque las refacciones de los camiones se compran en dólares, también tenemos el problema del reglamento de tránsito de Nuevo León porque implicará pagar permisos y ahora el aumento del diésel en 17.10 pesos, realmente no podemos operar bajo esas condiciones”, argumentó Moreno Sesma.

El precio del diésel aumentó 47 centavos el jueves 1 de septiembre, que representó un incremento del 3.36 por ciento para venderse en 14.45 pesos por litro, y fue el segundo aumento consecutivo mensual durante 2016, porque antes el día 1 de agosto cuando su precio se elevó a 13.98 pesos.

Se estima que para 2017 el incremento en el precio del diésel podría alcanzar un 5 por ciento, a consecuencia de la liberación de los precios en los combustibles aprobada por la Cámara de Diputados como parte de la Ley de Ingresos 2017; la liberación en los precios aplicará en enero próximo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows