El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Pandemia y apagones debilitan recuperación

La economía mexicana alcanzó un mínimo crecimiento durante los primeros tres meses de 2021.

La segunda ola de la pandemia ralentizó la recuperación del Producto Interno Bruto. [Internet / CORTESÍA]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- La economía mexicana alcanzó un mínimo crecimiento durante los primeros tres meses de 2021, producto del repunte de la pandemia en el primer bimestre, el choque de los apagones y la falta de gas natural en febrero, así como las disrupciones a las cadenas de suministros manufactureros, entre otros factores.

De acuerdo con los resultados de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, publicada por el Inegi, la economía habría crecido 0.4% en el primer trimestre de 2021 respecto al periodo inmediato anterior, tasa inferior al 3.3% alcanzado en los últimos tres meses del año pasado.

La segunda ola de la pandemia ralentizó la recuperación del Producto Interno Bruto durante el primer trimestre de 2021 y dejó al PIB en un nivel similar al del segundo trimestre de 2016, comentó en Twitter Julio Santaella, presidente del Inegi.

Pese a lo anterior, la estimación preliminar superó las expectativas de los especialistas que esperaban estancamiento o una ligera reducción en el periodo. Con este resultado, la economía logra acumular tres trimestres consecutivos al alza. Por componentes, la actividad industrial reportó una nula variación durante los primeros tres meses del año, luego de que el cuarto trimestre de 2020 había registrado un alza de 3.9%

Los primeros dos meses de 2021 estuvieron caracterizados por una amplia cantidad de factores adversos para el sector. Al interior, los analistas esperan una recuperación en los servicios públicos y un rebote de las manufacturas tras los efectos de las heladas. Sin embargo, este año algunas armadoras, tales como Toyota y Honda, anunciaron paros por la falta de materias primas, principalmente semiconductores, lo cual limitó el dinamismo de la industria automotriz

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows