El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Pandemia no está ‘domada’: dice OPS

Señaló que "de ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o nacional mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en el país.

El funcionario subrayó que la OPS recomienda "reforzar las medidas preventivas no farmacológicas e invita a la población aún no vacunada a que acuda a los centros de vacunación contra el Covid-19". [ Foto: Agencia Reforma]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- La pandemia de coronavirus no estará domada en México mientras sigan circulando en el país el SARS-CoV-2 o sus variantes de preocupación, advirtió este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su conferencia de prensa semanal, Sylvain Aldighieri, gerente para el Covid-19 de la OPS, señaló que «de ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o nacional mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en el país, en la región de las Américas o a nivel global».

Advirtió que «casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando 2022 o después».

Aunque el gobierno mexicano señaló como su meta vacunar para finales de octubre a 80 millones de ciudadanos mayores de 18 años, Aldighieri fue claro en que «si bien las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de que sí o no hemos logrado un efecto de [inmunidad] de rebaño».

El funcionario subrayó que la OPS recomienda «reforzar las medidas preventivas no farmacológicas e invita a la población aún no vacunada a que acuda a los centros de vacunación contra el Covid-19».

De acuerdo con ourworldindata.org, en México 49% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna del Covid-19, pero sólo 35% ha completado su esquema de vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows