El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Pandemia determinará el crecimiento: analista

El crecimiento permanente o caída de la economía nacional dependerá del comportamiento que tenga la pandemia de Covid-19 entre la población mexicana, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es un “rebote espejo” el crecimiento del 12 % de la economía mexicana reportado por el INEGI porque se debe a la reapertura de los sectores productivos, explicó el analista financiero Alberto De León Casso.

El crecimiento permanente o caída de la economía nacional dependerá del comportamiento que tenga la pandemia de Covid-19 entre la población mexicana, afirmó De León Casso, por lo que pronosticó un menor crecimiento en el cuarto y último trimestre del año porque se prevén más contagios y en el cierre del año disminuyen las actividades económicas.

“Es un rebote espejo ante la apertura de los sectores, de la producción y de los negocios, es normal ese crecimiento del 12 %. Y el trimestre que más da, es el cierre de año. Creo que vamos acabar como lo comenté desde mayo o junio, con un decrecimiento del -8.5 o -9.7 %, es muy probable que sea así, y todo dependerá de la pandemia”, aseguró.

En su informe, el INEGI detalló que la industria fue la que registró el mayor crecimiento en el tercer trimestre, con un 22%, mientras que los servicios con un 8.6% y la agricultura 7.4% crecieron en menor medida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows