El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Panamá vence 3-2 a Jamaica y se afirma como 4to

Otra vez con sufrimiento, Panamá remontó el domingo un marcador adverso a poco de iniciado el partido y derrotó 3-2 a Jamaica.

Agencia AP

 

PANAMÁ — Otra vez con sufrimiento, Panamá remontó el domingo un marcador adverso a poco de iniciado el partido y derrotó 3-2 a Jamaica, para afirmarse en el cuarto lugar del hexagonal final de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

 

Panamá, que venía golpeado tras su derrota de visitante contra Costa Rica 1-0 que puso al rojo vivo la pelea por la cuarta plaza de repechaje, sumó 17 puntos. Los panameños mantuvieron su distancia sobre el quinto y quedaron a sólo un punto de la zona de clasificación directa. Canadá se afianzó en la punta con 22 unidades al derrotar como local 2-0 a Estados Unidos, que se mantuvo en sus 18 puntos. México (17) y Costa Rica (12) se enfrentaban en el estadio Azteca.

 

Los Reggae Boyz volvieron a dejarse remontar — venían de perder 2-1 ante México tras ir ganando por la mínima hasta los 81 minutos — y siguen atascados en la sexta posición.

 

Panamá se vio abajo en el marcador a los cinco minutos al recibir un gol de penal del delantero Michail Antonio, luego de que el videoarbitraje determinó que se le había cometido una falta a la entrada del mediocampista Ravel Morrison dentro del área.

 

El VAR, que se comenzó a utilizarse desde la fecha anterior en esta eliminatoria, intervino poco después para decretar un penal a favor de los locales, luego que Morrison cargó contra Alberto Quintero. Sin embargo, el gol se le seguía negando al equipo panameño, ya que Andre Blake paró el lanzamiento de Eric Davis. Antes, el portero jamaiquino tapó un remate a boca de jarro del capitán Aníbal Godoy.

 

Las cosas se le complicaron aún más a los panameños, con la lesión sufrida por su central André Andrade. La falta de pericia de los locales se acentuó, con Fidel Escobar estrellando un cabezazo en el travesaño a los 40 minutos.

 

No fue hasta los 43 en que terminó el suplicio, cuando Panamá logró empatar gracias a un autogol de Javain Brown, que venció con un cabezazo su puerta tras un remate de Édgar Bárcenas que Blake quiso despejar.

 

Panamá consiguió temprano en el complemento el segundo en un contragolpe. En la llegada, a los 51, Bárcenas reventó las manos de Blake con un remate desde fuera del área y el rebote le quedó a Davis, quien la anidó con un disparo bajo al segundo palo.

 

La alegría se tornó en preocupación de inmediato, luego de que Harold Cummings —quien ingresó por Andrade— también tuvo que dejar el partido por lesión. Lo sustituyó Azmahar Ariano, quien luego marcó el tercero para Panamá, a los 68.

 

Ariano venció a Blake con un fuerte disparo en el área al recibir un pase tras un tiro de esquina, lo que a la larga sentenció el choque, disputado con las gradas vacías en el estadio Rommel Fernández debido a un castigo contra Panamá por cánticos homofóbicos al inicio de la eliminatoria.

 

Jamaica descontó a tres minutos del final por intermedio de Andre Gray.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows