El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Países de la UE buscan la compra conjunta de gas natural

Los líderes de la UE ya acordaron en principio en una cumbre el 11 de marzo reducir gradualmente la dependencia del combustible rus

Activistas de Greenpeace bloquean una línea ferroviaria que lleva a la refinería de petróleo en Schwedt, Alemania, el 15 de marzo del 2022. Los activistas protestan contra las importaciones de combustible de Rusia y el financiamiento indirecto de la guerra en Ucrania. (Patrick Pleul/dpa vía AP)
Agencia Reforma

BRUSELAS.— La Unión Europea se encamina a la compra conjunta de gas natural y garantizar que sus instalaciones de almacenamiento estén casi llenas para evitar otra crisis vinculada con su dependencia en el combustible de Rusia, dijeron funcionarios el martes.

El bloque de 27 naciones admite que ha dependido demasiado de Rusia para su gas natural y su crudo y ha pasado trabajos para encontrar la mezcla de sanciones para castigar al Kremlin por invadir Ucrania mientras aún requiere combustibles fósiles rusos.

Niveles bajos de reservas de gas ‘nos causaron dificultades en enero, con dificultades para conseguir gas adicional para el consumo europeo’, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Con los precios altos y los suministros bajos, la UE está estudiando a su última crisis —la pandemia— como borrador. Los estados miembros se unieron para comprar vacunas en grandes cantidades para distribución igual.

Sefcovic dijo que había ‘una necesidad de aprender lecciones de cómo lidiamos con la obtención de las vacunas. Pienso que hay respaldo también para la compra común de gas por los estados miembros’.

‘Espero que éste sea un enfoque que deberá ser apoyado también por los jefes de estado y de gobierno’, durante una cum re de dos días a parir del jueves, dijo Sefcovic.

Las conclusiones preliminares de la cumbre obtenidas por The Associated Press incluyen que ‘con la mira en el próximo invierno, los estados miembros y la Comisión trabajarán urgentemente en la compra conjunta de gas, LNG (gas natral licuado) e hidrógeno’. Los detalles de ese acuerdo necesitan ser ultimados.

Y ellos tendrán suficiente autoridad para conseguir un buen precio, dijo Sefcovic.

‘Europa debería definitivamente usar mejor su enorme peso, la escala de la economía europea a la hora de negociar los precios de la energía’, dijo.

Los líderes de la UE ya acordaron en principio en una cumbre el 11 de marzo reducir gradualmente la dependencia del combustible ruso para 2027.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows