El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Paisanos aplauden arreglo de carretera

El cambio se siente al entrar a territorio de Tamaulipas, dicen

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grato sabor de boca, es el que se llevaron paisanos que en estos días transitaron por la carretera Nacional al ver la reparación que se hizo en esta vialidad, lamentaron que en otros estados como Nuevo León, las carreteras continúen en pésimas condiciones, lo cual pone en riesgo su vida.

Jesús Velasquez originario de Monterrey, fue uno de los cientos de paisanos que durante años ha utilizado la Carretera Nacional para dirigirse a Nuevo León, pero en esta ocasión fue diferente.

“Sí se ve mucho el cambio de la reparación de la carretera, tan solo el año pasado me tocó ver en diferentes áreas cuatro automovilistas volcados, era mucho el riesgo que había al transitar, ahora ya no, eso da gusto”, mencionó.

Lamentó que las buenas condiciones de la vialidad no se tengan en su lugar de origen.

“Ojalá lo mismo hubieran hecho en Monterrey, pero el cambio sólo se siente empezando Tamaulipas, para mí quedó muy bien la carretera”, agregó.

Está misma opinión fue la que brindaron más paisanos entrevistados quienes no quisieron proporcionar su nombre, pero destacaron las buena condición en la que se encuentra esta vía.

La reparación de la Carretera Nacional se inició a solicitud del Consejo de Instituciones del cual es presidente Emilio Girón Fernández de Jáuregui con la intervención directa en las gestiones de la diputada federal Yahleel Abdala.

Fue el 24 de agosto cuando los trabajos fueron supervisados por Alejandro Fernández Director General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Una de las empresas constructoras que participaron en estos trabajos fue Muralla quienes garantizaron la calidad del material utilizado y corroboraron el espesor  de 20 centímetros que tiene la carretera 6 de ellos de asfalto. La garantía que se brinda en estos trabajos es de 5- a 10 años, pero esto dependerá mucho del peso con el que transiten las unidades de carga, a quienes solicitan no se excedan.

En un principio el presupuesto destinado a esta obra era de 150 millones de pesos, después de un estudio aumentó a 180.

La reparación de la carretera se dividió en dos tramos, cuerpo A que comprende de Monterrey a Nuevo Laredo y el cuerpo B de Nuevo Laredo hacía Monterrey.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows