El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Padres lloran ante CEO de TikTok durante comparecencia en Congreso de EU

Exponen caso de un joven identificado como Chase, quien recibió mil videos no solicitados que incitaban a la violencia y suicidio, lo que llevó al joven a quitarse la vida el año pasado

El director general de TikTok, Shou Zi Chew, testifica durante una audiencia ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el jueves 23 de marzo de 2023, en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)
El Universal y AP

WASHINGTON.- Luego de que el jefe CEO de TikTok, Shou Zi Chew buscará convencer este jueves al Congreso de Estados Unidos que no vete la popular aplicación ante los temores en Washington de que el gobierno chino robe información personal de los usuarios, padres afligidos por la muerte de su hijo rompieron en llanto en plena audiencia.

De acuerdo con el New York Post, Dean y Michelle Nasca de Long Island rompieron en llanto luego de que su hijo de 16 años se quitara la vida, después de ver por horas videos de TikTok “psicológicamente perturbadores”.

El joven identificado como Chase recibió mil videos no solicitados que incitaban a la violencia y suicidio, lo que llevó al joven a quitarse la vida el año pasado. Su muerte fue dada a conocer por el representante estadounidense Gus Bilirakis quien relató lo sucedido en la audiencia en Capitol Hill.

“Su empresa destruyó vidas”, dijo Bilirakis al director ejecutivo de TikTok, sobre los padres del adolescente.

Familia denuncia TikTok por incitar a la violencia
La familia Nasca presentó el pasado martes una denuncia en contra de la aplicación de la compañía china ByteDance, alegando que su hijo fue “atacado, abrumado e incitado activamente” para que se suicidara.

“Los acusados ​​de TikTok saben que el contenido violento, peligroso, extremo y psicológicamente perturbador desencadena una mayor respuesta de dopamina en los menores que el contenido seguro y benigno”, dice la denuncia.

“Para maximizar la participación de los usuarios y aumentar las ganancias, TikTok crea y cocrea dicho contenido y se dirige deliberadamente a los niños en los Estados Unidos con contenido violento, peligroso, extremo y psicológicamente perturbador del que no pueden apartar la vista”.

Asimismo, la familia aseguró que le joven no buscó contenido violento, sino que supuestamente fue inundado por TikTok con clips con temas suicidas “varias horas todos los días”.

Joven se quita la vida en las vías del tren
El pasado 8 de febrero del 2022 el joven habría alertado a uno de sus amigos luego de que a través de Snapchat le escribiera: “ya no puedo más”.

Ese día el joven se dirigía a su casa desde el gimnasio, sin embargo, se detuvo en las vías del tren donde fue atropellado y asesinado por un tren de la MTA en Islip.

“Con tus dos hijos, ¿te gustaría que vieran esto?” Bilirakis reprendió a Chew. “Quiero que adviertas a todos los que miran ‘puedes encontrar este contenido perturbador'”, agregó.

TikTok está bajo una enorme presión en los países occidentales: Los funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, así como de la Comisión Europea, se vieron obligados a eliminar la aplicación de sus dispositivos por motivos de seguridad.

Este es un vistazo a Chew:

___

¿CUÁL ES SU PASADO?

Chew, de 40 años de edad, nació en Singapur, donde vive con su esposa, Vivian Kao, y sus dos hijos. Se graduó en 2006 del University College de Londres y trabajó durante dos años en Goldman Sachs para después mudarse a Estados Unidos para estudiar una maestría en la Escuela de Negocios de Harvard. Chew trabajó dos años como becario en Facebook.

Después de graduarse de su MBA, se convirtió en socio en la firma de capital de riesgo DST Global, donde trabajó cinco años y ayudó a facilitar las inversiones en la compañía que se convirtió en ByteDance. Posteriormente trabajó cinco años en Xiaomi, una compañía de teléfonos china, y después fue nombrado director general de TikTok en 2021, reemplazando a Kevin Mayer, exejecutivo de Disney. Chew reporta al CEO de ByteDance, Liang Rubo.

___

¿QUÉ REPUTACIÓN TIENE?

El público estadounidense conoce relativamente poco sobre Chew, a diferencia de lo que sucede con las redes sociales de Silicon Valley, como el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló Brooke Erin Duffy, quien estudia las plataformas de redes sociales como profesora adjunta de comunicaciones en la Universidad de Cornell.

“Chew ha estado en un segundo plano en el discurso público hasta ahora, por lo que no tiene la misma reputación que asociaríamos con el conjunto de Silicon Valley, especialmente Zuckerberg”, dijo Duffy.

La mayoría de los estadounidenses probablemente oyeron hablar de Chew por primera vez cuando publicó un video esta semana hablando directamente a los usuarios estadounidenses de TikTok, comentó Duffy. “Así que no tiene la misma reputación que alguien que conocemos, y no tenemos idea de quién es”, añadió.

Pero Chew es muy respetado en las comunidades tecnológicas de Estados Unidos y China, y se consideró que encajaba bien en TikTok por su experiencia en banca de inversión y su paso por Facebook y DST Global, señaló Dan Ives, director gerente de Wedbush Securities, con sede en Nueva York.

“Ganó mucho respeto por el mero hecho de asumir ese papel de alto riesgo en TikTok”, dijo Ives, añadiendo que la empresa probablemente pensó que era la persona adecuada para aliviar las tensiones con los legisladores estadounidenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows