El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Pactan México y EU cooperar

En temas como migración, cambio climático, economía y respuesta al Covid-19. No se dieron más detalles al respecto.

El presidente Joe Biden, acompañado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan (izquierda), y el secretario de Estado, Antony Blinken, sostiene una reunión virtual el lunes 1 de marzo de 2021 con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, en Washington. [AP Foto/Andrew Harnik]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Tras una reunión virtual, los Presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador acordaron cooperar en diversos temas, como migración, cambio climático, economía y respuesta al Covid-19. En un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se destacó que ambos líderes abordaron estos temas, sin dar detalles específicos.

“Se comprometieron a implementar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de los migrantes y el imperativo de la migración regular, ordenada y segura”, señala el texto.

Según el comunicado, ambos acordaron colaborar para atender las causas de la migración regional y desarrollar vías legales para ésta. Sobre el Covid-19, el comunicado destaca que ambos Presidentes hablaron sobre la necesidad de cooperar para atender la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, tanto en el control de la enfermedad, como en el fortalecimiento económico al reafirmar su compromiso con el Tratado de México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

“Acordaron profundizar la cooperación en la respuesta a una pandemia, incluso mejorando las capacidades de salud pública, el intercambio de información y el desarrollo de políticas fronterizas”, señala.

También se abordó la crisis climática

“Los dos presidentes destacaron la importancia de abordar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación”, añade.

“Los líderes reconocieron los beneficios de abordar los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética”.

Ofrece Biden colaborar… Pero no con vacunas

Antes de la reunión, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, había advertido que compartir dosis no estaba en el plan de la administración Biden. “El presidente ha dejado claro que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense”, indicó Psaki.

GUADALUPANO

El Presidente Biden recordó su visita la Basílica de Guadalupe en Marzo del 2012 cuando era Vicepresidente de EU. Reveló que su hijo Beau Biden, tenía un rosario de la virgen, quien falleció a los 46 años en el 2015 por un tumor cerebral. Ayer durante la reunión con su homólogo de México mostró el rosario que ahora él lleva en su muñeca izquierda. “Mis visitas me permitieron conocer México y su gente, y a la virgen de Guadalupe, todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows