El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Otra cómoda victoria de Osaka en el Abierto de Miami

La ex número uno del mundo se instaló en la tercera ronda del Abierto de Miami tras despachar el jueves 6-2, 6-3 a la alemana Angelique Kerber

Naomi Osaka devuelve durante el partido contra Angelique Kerber en el Abierto de Miami, el jueves 24 de marzo de 2022. [AP Foto/Rebecca Blackwell]
AP

MIAMI GARDENS, Florida.- Dos días y dos plácidas victorias. Naomi Osaka parece haber recuperado su mejor versión.

La ex número uno del mundo se instaló en la tercera ronda del Abierto de Miami tras despachar el jueves 6-2, 6-3 a la alemana Angelique Kerber (13ra cabeza de serie).

Fue un duelo ampliamente dominando por Osaka. La japonesa ganó el 89% de los puntos con el primero saque.

“Tiene mucho significado», dijo Osaka, quien se presentó al torneo de Miami sin preclasificación tras desplomarse al puesto 77 del ranking femenina al perderse tiempo considerable para enfocarse en su salud mental durante los últimos años. “Es la primera alta cabeza de serie a quien le gano este año”.

Kerber es la 15ta del ranking femenino. La última vez que Osaka derrotó a una jugadora del Top 15 se remontaba a la victoria ante Serena Williams, entonces la número 10, en las semifinales del Abierto de Australia de 2021. Osaka se coronó en esa cita de Grand Slam, pero no ha vuelto a disputar una final desde entonces.

Su triunfo ante Kerber — quien lideraba 4-1 contra Osaka previo al partido — le confirma como una candidata en Miami.

La derrota de Kerber se sumó a varias otras de preclasificadas en la rama femenina.

Leylah Fernández (18), Daria Kasatkina (25) y Alize Cornet (31) sucumbieron en sets corridos el jueves. La canadiense Fernández — finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado — perdió 6-4, 7-6 (3) ante la checa Karolina Muchova.

La francesa Cornet cayó ante la estadounidense Alison Riske por 6-2, 6-2 y la rusa Kasatkina perdió contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (5), 6-4.

Danielle Collins, la estadoundiense que alcanzó la final del último Abierto de Australia, esquivó ser sorprendida. La 9na cabeza de serie venció a la húngara por Anna Bondar por 6-3, 3-6, 6-4.

En la rama masculina, el argentino Facundo Bagnis perdió 6-3, 6-3 ante el sudafricano Lloyd Harris. Federico Coria, otro argentino, cayó 3-6, 6-2, 6-3 freente al estadounidense Jenson Brooksby. El ecuatoriano sucumbió 6-2, 6-7 (2), 6-1 ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows