NUEVO LAREDO, TAM.– Volar desde Nuevo Laredo se mantiene como un servicio costoso para los pasajeros: dirigentes de organismos empresariales piden otra aerolínea para acabar con el monopolio y abrir la competencia.
Como única opción en la ciudad, las tarifas de Aeroméxico son consideradas elevadas así como los cobros por penalizaciones que se aplican, por ejemplo, cuando el pasajero solicita cambio de fecha.
Lo anterior ha provocado que muchos pasajeros no viajen, mientras otros buscan tarifas económicas en el aeropuerto de Monterrey por lo que deben desplazarse con horas de anticipación y gastar en trasladarse, coincidieron el expresidente de la (Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto De León Casso, el expresidente de CODEIN, Luis Pérez Benítez y varios usuarios frecuentes por sus actividades profesionales.
De León Casso mencionó que en la última ocasión que viajó a la Ciudad de México a través de Aeroméxico pagó 6 mil 800 pesos, mientras el costo de un viaje desde el aeropuerto de Monterrey a la Ciudad de México puede representar la mitad de la tarifa que cobra Aeroméxico para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México (vuelo redondo).
Dos empresarios entrevistados opinaron que Aeroméxico no ha reducido sus tarifas durante los últimos tres años, sino que se ha mantenido caro sin ofrecer precios accesibles a los usuarios.
“La ciudad necesita otra aerolínea para que ahora sí haya competencia de precios”, puntualizó por su parte Pérez Benítez.
Han transcurrido más de tres años desde que algunos de los entrevistados solicitaron al Estado y municipio lograr la operación de otra aerolínea para acabar con el monopolio de la empresa Aeroméxico.