El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Orienta SAT a contribuyentes sobre solicitud del CFDI

No requiere Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Situación Fiscal, afirma administrador del SAT

Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de Atención al Contribuyente del SAT. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO TAM.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa a los contribuyentes que, para solicitar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), no se requiere entregar al proveedor la Cédula de Identificación Fiscal o la Constancia de Situación Fiscal.

Los proveedores que soliciten lo señalado, estarán incurriendo en una práctica fiscal indebida, dijo Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de Atención al Contribuyente del SAT.

“El contribuyente sólo está obligado a dar verbalmente o por escrito la clave del RFC, razón social, código postal, domicilio fiscal y el uso que dará a dicho comprobante”, precisó Nieto Rentería.

Indicó que el Código Fiscal de la Federación, establece que la factura debe emitirse en forma electrónica al momento de la transacción y, en el momento que la pida el contribuyente, deberán entregarla en forma impresa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows