El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Ordena Texas reapertura total y suspende uso obligatorio de cubrebocas

Según la nueva norma anunciada por el gobernador Greg Abbout, las empresas pueden limitar, si lo desean, el aforo de sus locales o establecer protocolos sanitarios

Tasha Arevalo se ríe con Joseph Butler mientras comen en el restaurante Mo's Irish Pub, el martes 2 de marzo de 2021, en Houston. [AP Foto/David J. Phillip]
AP y Agencias

AUSTIN, Texas.- Texas se convirtió el martes en el estado más grande del país que pone fin a la orden de portar mascarillas en público, uniéndose a un creciente grupo de gobernadores y otros dirigentes a lo largo y ancho de Estados Unidos que reducen las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus, a pesar de los exhortos de las autoridades de sanidad para no bajar la guardia todavía.

El estado de la estrella solitaria también suspenderá los límites a la cantidad de comensales que los restaurantes pueden atender bajo techo, dijo el gobernador Greg Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante de Lubbock.

Los gobernadores de Michigan, Mississippi y Luisiana también redujeron las restricciones en bares, restaurantes y otros negocios el martes, tal como lo hizo la alcaldesa de San Francisco.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el martes el fin del uso obligatorio de mascarillas y la reapertura total de los comercios, estimando que el segundo estado más poblado de Estados Unidos tiene “los medios para proteger” a su población del coronavirus.

Abbott, republicano, hizo el anuncio durante un evento de la Cámara de Comercio de Lubbock donde emitió un decreto que anulaba la mayoría de sus órdenes ejecutivas anteriores, como el mandato de uso de mascarillas.

También anunciado el martes, Abbott dijo que las empresas de cualquier tipo de negocio podrá abrir al 100% a partir del 10 de marzo.

“A partir del próximo miércoles, todos los comercios de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad”, afirmó el gobernador republicano en un decreto que “pone fin, en todo el estado, a la obligatoriedad del uso de mascarillas, vigente desde julio de 2020.

“Gracias a los avances médicos en materia de vacunas y tratamientos con anticuerpos, Texas tiene ahora los medios para proteger a sus habitantes del virus”, dijo Abbott.

«Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%», dijo.

El anuncio de Abbott se produce cuando los casos de covid-19 y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en todo el país. Sin embargo, los expertos en salud dicen que relajar las restricciones ahora podría conducir a otro aumento, especialmente con la propagación de las variantes.

En su cuenta de Twitter publicó que la medida “no abandona las prácticas seguras que los texanos han dominado desde el año pasado. Aunque es un recordatorio de que cada persona tiene que desempeñar un papel en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás”.

Hasta la fecha, las empresas del estado pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, aunque deben reducirlo al 50 por ciento si se encuentran en una zona donde los pacientes con covid-19 representan el 15 por ciento o más de las áreas de servicio de trauma de los hospitales durante siete días consecutivos.

La medida no ha pasado por alto para las autoridades locales, ya que el alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown, enviaron una carta a Abbott pidiéndole que mantuviera el mandato del uso de cubrebocas, aseguró ABC News.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows