NUEVO LAREDO, TAM.– Este sábado, en una pletórica Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez , ordenó a dos nuevos sacerdotes, ambos originarios de esta ciudad fronteriza.
Martin Gerardo Alonso Mendoza y Alberto Freyre García, después de aproximadamente 10 años de estudios, vivieron este sábado rodeados de sus familiares y cientos de feligreses que abarrotaron la Catedral, para ser parte de este momento.
Estos jóvenes que hoy ven culminados sus esfuerzos por ser parte de la iglesia, estuvieron todo el tiempo, cobijados por la presencia de sus familiares más cercanos, pero también por una feligresía que acudió a la Catedral para ser parte de este acontecimiento tan importante.
La ceremonia estuvo impregnada de alegría, misticismo y la alegría de todos los que participaron en ella.
Monseñor Sánchez Martínez , el Rector del Seminario de Nuevo Laredo y todos los párrocos de las diversas iglesias de la ciudad, dieron fe de los votos que hoy recibieron estos dos nuevos presbíteros.
Momento especial se vivió en Catedral, cuando Monseñor Sánchez Martínez preguntó a Alberto, ¿prometes obediencia a mí y a mis sucesores?, a lo que respondió Alberto, sí prometo.
Igual pregunta realizó a Martín Gerardo, que igualmente respondió, sí prometo, para que enseguida Sánchez Martínez finalizara esta parte de la ceremonia, diciéndoles, “que Dios lleve a feliz término esta obra buena que en ti ha comenzado”.