El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ordena Cabeza de Vaca detención del líder de autodefensas en Tamaulipas por apoyar a Morena

FGJT cumplimenta orden de aprehensión contra Octavio “L” en Nuevo León; se trata de una persecución política por apoyar a Morena

Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), captura en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Octavio “L” por el probable delito de homicidio calificado.

Octavio “L” fue aprehendido en una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.

UNA PERSECUCIÓN ORDENADA POR CABEZA DE VACA:

Miembros de la columna armada Pedro J. Méndez argumentan que la detención de su líder “El profe Moncada”, se trata de una clara persecución política por órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; ya que en este proceso electoral apoyaron el proyecto de Morena.

El pasado 13 de mayo, elementos de la FGJT intentaron ejecutar una orden de aprehensión contra Octavio Leal Moncada, líder del grupo de autodefensas Pedro J. Méndez, lo cual no se realizó, al lograr escapar de agentes de la policía investigadora a través de brechas.

“El Viejo Moncada” argumentó el pasado 13 de mayo en video que fue difundido en redes sociales, que se trata de una persecución política ordenada por el gobernador de Tamaulipas, por la decisión que habían tomado los integrantes de la Columna Cívica, de apoyar en este proceso electoral al candidato de Morena.

En el pasado Octavio Leal Moncada alias «El viejo Moncada» líder del Grupo de Autodefensas “Pedro J. Méndez”, fue aliado de los panistas, en especial del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del ex candidato a gobernador Cesar Verastegui Ostos alias «El Truko».
La separación de Leal Moncada y Cabeza de Vaca, desató una campaña de difamación del gobierno de Tamaulipas contra el líder de las autodefensas; sin embargo, el coraje del gobernador fue que la columna cívica decidiera apoyar otro proyecto político distinto al del PAN.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el inicio de su proceso y evitar manifestaciones o algún otro acto que pudiera alterar el orden en las instalaciones de la fiscalía de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows