El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Yahleel atiende a la clase política

Todavía este martes estuvo en Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona, dirigente estatal del PRI, y estuvo atendiendo a diversos miembros de la clase política del tricolor. Como ya se sabe Yahleel vino a encabezar el evento de asunción de Mónica García Velásquez como dirigente del PRI de Nuevo Laredo en un acto celebrado el pasado lunes por la tarde-noche en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana. Por cierto que en dicho acto Yahleel se aventó un gran discurso, en el cual resaltó el apoyo de quienes siguen siendo leales al tricolor. Y ni duda cabe que su oratoria sigue haciendo vibrar, pues para eso se pinta sola.

ECOS DEL EVENTO DEL TRICOLOR

Por cierto que mucho llamó la atención que en el evento priísta del pasado lunes no estuvo ningún ex alcalde emanado del propio tricolor, salvo la propia Mónica que asumió la dirigencia. Tampoco se vio a ex diputados federales, salvo también la propia Mónica y la misma Yahleel, quienes ahí tenían que estar. En cambio sí se notó que estuvieron los ex candidatos a las alcaldías, Carlos Montiel Saeb y Héctor Canales González, así como el ex candidato a diputado federal, Juan Juanes Carrizales. Por cierto que Juanes y Canales estuvieron pegaditos a la puerta de entrada, y a la vez de salida, y ni siquiera se les llamó a sentarse en la primera fila, donde deberían estar. De hecho Héctor Canales se fue a medio evento y una vez culminado el mensaje de Mónica García Velásquez. Y según se dice se fue nada convencido. Y aguas porque se habla que Héctor pudiera dar cierto respaldo al candidato a diputado local de otro partido que de hecho es su primo. ¿A quién? Pues a Manuel Canales Bermea. Ya veremos.

PINTA RAYA LÍDER DE MAQUILADORAS CON EL PRI

Quien de plano ya pintó su raya en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo e incluso de Tamaulipas, es el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, al asegurar que el PRI ya ni existe y que ya se perdieron las causas por las que este partido luchaba y todo por culpa (según él) de oportunistas que antepusieron sus intereses personales y que no estuvieron preparados para desarrollar los cargos de elección popular que ostentaron. Dijo además que el sindicato ya no tiene partido, y que por eso hoy en día están trabajando con gobiernos emanados de otros institutos políticos, que sí los están apoyando, y como prueba puso el hecho del inicio de la construcción de una guardería a un costado del edificio que alberga las oficinas del sindicato, y que será construido con el apoyo del gobierno municipal y estatal, y estará al servicio de los obreros. Así que más claro ni el agua.

OTRO PRIÍSTA SE VA A MORENA

Uno de los más prominentes priístas de Tamaulipas cambia de casaca y se va al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en lo que representa otro duro golpe para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se trata de Oscar Luebbert Gutiérrez, quien fue dirigente del PRI en el estado, senador y alcalde de Reynosa, y quien pesaba mucho dentro del tricolor, pero que (según él) cansado por lo que considera errores que se sigue cometiendo en este instituto político, ha decidido renunciar a su militancia. A nivel Nuevo Laredo habrá que ver la postura que asume al respecto la regidora Ana Laura García Rodríguez, quien es quien encabeza el grupo “luebberista” en esta ciudad fronteriza.

NUEVA CENTRAL OBRERA

Quien no tiene vergüenza es el líder charro de Napoleón Gómez Urrutia quien pretende crear una nueva central obrera en el país, y en lo cual el gobierno federal lo respalda, aun cuando se diga todo lo contrario. Aquí la situación es muy fácil, MORENA quiere tomar el control del sindicalismo en México, y por ende están mandando a tan ruin sujeto a que les haga el trabajo sucio, y lo único que se va a generar será violencia, pues evidentemente llegará el momento en que se pretenderán crear gremios sindicales similares a los que ya tiene la CTM, y pues es obvio que los cetemistas no se van a dejar y se va armar el zipizape, y todo por el control del poder. De plano que cada vez más de mal en peor.

SIMULACROS EN PUENTES

Siguen los simulacros en los puentes internacionales entre los Dos Laredos, por parte de autoridades americanas, esto en alerta ante una posible invasión de migrantes que intenten cruzar por la fuerza a los Estados Unidos. Este martes le tocó al personal del Departamento de Policía de Laredo realizar algunos ejercicios preventivos, en los que se vio a oficiales con escudos en el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”. Hasta donde se sabe estas acciones están siendo ordenadas directamente desde Washington y al personal de las diferentes corporaciones convocadas no les queda más que cumplir con los ordenamientos, por mucho que se consideren una exageración. Pero ante tal situación no se duda que en determinado momento el gobierno de Donald Trump declare un cierre de la frontera, lo que evidentemente sería catastrófico y además no es necesario, pero ya sabemos cómo es el presidente gringo, que en eso de causar polémica se pinta solo.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Este miércoles habrá campaña de descacharrización en la colonia Infonavit Fundadores. Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático iniciará las actividades en punto de las nueve de la mañana en el crucero de Ayuntamiento Oriente y Jesús Carranza para acabar a las tres de la tarde en Privada B-6 y Fundadores. Se recorrerán las calles Obrero Mundial, 1 de Mayo, calles y privadas B-5 y B-4 así como la Fidel Velázquez, así que los vecinos interesados deben estar alertar. Y el viernes habrá la misma campaña en Villas de Sanmiguel, iniciando en San Jacinto y Santa Edelfina y culminando en San Luciano y San Adrián, pasando por San Eliseo, Santa Úrsula, Santa Emiliana, San Francisco, San Adrián, Santa María; de San Jacinto a San Javier. Sea pues.

Los vecinos de las calles San Eliseo, Santa Úrsula, Santa Emiliana, San Francisco, San Adrián, Santa María; de San Jacinto a San Javier, podrán sacar un día antes sus cacharros a la banqueta de sus viviendas, mismos que serán retirados al día siguiente.

LO ÚLTIMO

Héctor Escobar Salazar renunció a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). Esto obedece al hecho de que se registrará como candidato a diputado local por Matamoros… Este próximo viernes será el registro de Imelda Sanmiguel Sánchez ante el Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a la candidatura a la diputación local por el Distrito 2 de Nuevo Laredo. Dicho registro será en Ciudad Victoria, y hasta este martes estaba pendiente aún quien será su suplente, pues todavía estaban figurando dos féminas para dicho respaldo… Un apunte del licenciado José Gerardo Rodríguez Herrera, ex director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) destaca la poca importancia que le han dado a Nuevo Laredo en cuestión política, pues el último gobernador que hemos tenido oriundo de esta ciudad fronteriza fue el licenciado Hugo Pedro González Lugo, quien asumió en 1945 y que no terminó su mandato pues en 1947 fue quitado del cargo debido a un conflicto político. Asimismo Eutimio Rodríguez Caballero ha sido el último senador de la república nativo de Nuevo Laredo y ocupó su escaño de 1946 a 1952. Por lo tanto como que ya va siendo tiempo que Nuevo Laredo sea tomado más en cuenta en la política estatal.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows