El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Chismorreo

Votaron más del Distrito 2

Alma Niger

Si bien es cierto que en las pasadas elecciones votaron más ciudadanos del Distrito 2 en comparación con los que emitieron su sufragio en el Distrito 1 y 3, también hay que considerar que en el Distrito 2 hubo ocho candidatos, pues a los de los partidos se sumó el independiente, por lo que fueron más los contendientes que motivaron a la gente a salir a votar, mientras que en el 1 y el 3 solo fueron siete los postulantes. Así pues en el Distrito 2 emitieron su voto un total de 36 mil 856 personas, seguidos del Distrito 3 donde votaron 35 mil 769 ciudadanos y en lo que respecta al Distrito 1 fueron 30 mil 503.
MÁS NUMERITOS
Una vez más los candidatos independientes figuraron más que algunos candidatos de partidos políticos, y prueba de ello es que en el caso del único abanderado independiente, que en este caso vino a ser el del Distrito 2 con cabecera en esta ciudad fronteriza, Octavio “Tatis” Almanza Hernández, éste con sus 3 mil 062 votos con facilidad superó a los postulados por el MC, PVEM, PT y PRD, ubicándose así en el cuarto lugar. Tal vez no hayan sido muchos votos, pero cuando menos “Tatis” Almanza hizo ruido. Habrá que ver si tiene ánimos para más adelante volver a participar, igual como independiente.
PUENTE 3 Y MIGRANTES
El regidor Gerardo Peña Maldonado representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en un evento celebrado el pasado lunes en la vecina ciudad de Laredo, Texas, y encabezado por el Congresista Henry Cuellar. Ahí se habló sobre diversos proyectos que vienen para Laredo, y que en cierta manera beneficiarán a Nuevo Laredo, sobre todo en el ámbito del Puente Internacional Número 3, donde Peña Maldonado explicó que en Nuevo Laredo se ha estado trabajando en muchas acciones en dicho cruce, por lo que de este lado se tiene la preparación necesaria para lo que pueda venir. En dicha reunión también se tocó el tema de los migrantes, resaltando que ya el Congresista Cuellar ha conseguido recursos para atender a los migrantes que tarde o temprano van a cruzar a Estados Unidos, y muchos sin duda se quedarán en la frontera. En contraparte en el lado mexicano sigue sin recibirse en Nuevo Laredo apoyo en este sentido por parte del gobierno federal.
SIEMBRAN ÁRBOLES EN PARQUE
Continúan las acciones ecológicas en Nuevo Laredo como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y prueba de ello es que este jueves por la mañana alumnos del COBAT 01, acompañados de regidores y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevaron a cabo acciones de reforestación en el centro recreativo “Los Cantaros” de la colonia del mismo nombre, al poniente de la ciudad. El evento fue encabezado por el titular de la referida dependencia, Ricardo Martínez Hernández, y se colocaron 30 árboles de diferentes especies. Asistieron los regidores Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado y Juan José Zarate Quezada, entre otros.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Este viernes se estará conmemorando el Día de la Libertad de Expresión, motivo por el cual los diferentes organismos de periodistas que hay en Nuevo Laredo llevarán a cabo un evento para celebrar tal hecho, consistente en una guardia de honor en memoria de los periodistas ya fallecidos, esto al pie del Monumento al Periodista situado en Gutiérrez y Colima. A decir verdad en México ya no hay tanta libertad de expresión, pues muchos comunicadores se han auto-censurado.
LO ÚLTIMO
El Congreso del Estado aprobó diversas acciones legislativas, destacando el exhorto que busca la asignación de recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas, así como el que pondera una mejor atención médica para las niñas y niños con la Condición del Espectro Autista… Pasadas las elecciones, desde esta semana se reanudaron los trámites de apoyos que otorga el gobierno federal, tanto para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y hasta jóvenes que ni estudian ni trabajan. Los registros para tales asistencias se realizan en las oficinas que para tal efecto se tienen en el Palacio Federal, del lado de la calle Dr. Mier… Igualmente el gobierno municipal, así como el gobierno del estado, han reanudado las entregas de apoyos como despensas y otros beneficios que estaban suspendidas debido a la veda electoral.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows