El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Vocación burocrática

A nivel nacional, el Tribunal Federal Electoral  recibió 151 recursos de impugnación de los resultados de las elecciones de diputado federal y senador. No hay uno solo en la elección  de presidente de la república.

A nivel estatal, el Tribunal Estatal Electoral  recibió 25 recursos de impugnación que se tendrán que resolver antes del 20 de agosto, para que los inconformes puedan acudir a la sala regional del  Tribunal Federal Electoral, última instancia que les queda.

Mientras  tanto, justo en un día viernes como ayer, pero de 1925, nació en la Ciudad de México el periodista y escritor Luis Spota, hombre al que la crítica literaria despreció en su momento, pero hoy, tres décadas después, se le está revalorando.

Autodidacta, a los 14 años hizo su primera entrevista;  antes de cumplir los 20 años, ya era el reportero estrella de Excelsior e impuso el record de ser el autor de la nota de ocho columnas, de la portada, durante 43 días. También impuso el record de publicar 11 notas en la portada.

Fue quien descubrió la identidad del escritor Bruno Traven,  quien en un principio negó ser él, pero años después corroboró lo escrito por Spota.

Como escritor escribió 30 libros y 60 guiones de cine. Hace algunos meses la editorial Siglo XXI decidió reeditar los seis libros de la serie “La costumbre del poder”, cuyos postulados siguen vigentes.

Era un visionario. Escribió la novela  “La estrella vacía”, que luego  fue llevada al cine con la interpretación de la diva María Félix y en esa época, como hoy,  pareciera que el personaje retratado era la  propia Félix.

Los que han leído muy poco a Spota, le reprochan su novela La Plaza y su visión oficial del movimiento estudiantil de 1968, pero  olvidan que en las democracias es válido disentir. Pero además es literatura, no es  revisionismo histórico.

En fin,  Spota es un escritor que vale la pena leer y releer. O  ver las películas  basadas en guiones de obras propias o ajenas.

En otro tema, suena poco creíble la oferta de campaña del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para mudar al interior del país a secretarías y direcciones.

Y es que mover todas estas secretarías y dependencias, implicaría sacar de la Ciudad de México a miles  de  burócratas, más de un millón, por lo menos, además  de construir edificios para generar la infraestructura adecuada. Todo eso implica miles de millones de pesos  y no somos un país rico.

Pero además, hay ciudades que tienen  vocación  burocrática y así funcionan bien, y  lo mismo hablamos de México, que de Estados Unidos.

Hay  buenas intenciones,  hace  falta dinero, para no beneficiar a unos a costa de perjudicar a otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows