El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

¡Viva México!

Conmemorando el día de la independencia de México, aquí seguimos firmes con la columna del Mundo del boxeo con otra nueva edición, comentando de los sucesos del boxeo. Como sabemos el box es un deporte muy completo y de alto riesgo que nunca se detiene su actividad y semana tras semana hay peleas por todos los rincones del planeta.
ÓSCAR VALDEZ, GANA, PERO NO CONVENCE
Últimamente los peleadores brasileños se le han estado complicando a los peleadores mexicanos y tremenda controversia se le armó a Óscar Valdez con su reciente “victoria” contra Robson Conceicao en el Casino del Sol en Tucson, Arizona. Con el resultado Valdez, defendió la corona del CMB de peso Súper Pluma y aparte conservó la aureola de imbatibilidad.
La polémica radica en que Valdez terminó con el rostro severamente dañado, maltrecho e inflamado y Conceicao acabó con la cara completamente limpia. La pelea de cierto modo estuvo pareja desde el primero hasta el último campanazo.
Para los internautas el gran perdedor fue el mexicano Valdez y los memes de la cara hinchada y sangrante de Valdez circulan en la mayoría de los grupos de boxeo de las redes sociales.
El error del sudamericano fue correr mucho por el ring e ir hacia atrás en casi todos los rounds a diferencia del ex olímpico quien fue el que propuso la pelea boxeando hacia el adelante.
Demasiadas críticas ha recibido Óscar luego de esta pelea pues como comentábamos apenas días atrás el azteca había sido “indultado” de un doping. Cuyo perdón se le otorgó por mando de Mauricio Sulaimán, el máximo jerarca del Consejo Mundial de Boxeo, quien lo dejó pelear sin penalizar la grave pena al reglamento, el cual prohíbe a los atletas consumir drogas antes de trepar al cuadrilátero.
Aparte se adhiere el escandaloso resultado de la pelea en donde los jueces dieron como veredicto una decisión unánime que no dejó satisfechos a nadie, con puntuaciones de 115-113, 115-113 y la última puntuación un bodrio de 117-110.
PIERDE “CHAPITA” GARCÍA
El ídolo de Nuevo Laredo Cesar “El Chapita” García perdió por segunda ocasión en su carrera profesional, cayendo a manos del texano Robert Ledesma por la vía de la decisión.
El combate tuvo lugar en Sames Auto Arena, en Laredo, Texas.Ya con dos derrotas seguidas “Chapita” entró a la mala racha ya que no gana desde el 2019 cuando derrotó a Regulo Gámez en el Poliforum La Fe de Nuevo Laredo.
García debe meditar y seguir preparándose para salir de este bache y encontrar nuevamente la luz la victoria, su ventaja es que aún es joven, pero si quiere sobresalir “El Chapita” tiene que aplicarse.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows