El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Visita poco afortunada

En tres meses han fallecido seis representantes de los medios de comunicación: Enrique Rivas Ornelas, Roberto Gálvez Martínez, Rubén Bazán Ancira, Juan Alexandre Hernández, Pablo Trinidad Artega y Agustín García Arredondo, todo como resultado de diversas enfermedades. Año terrible este 2020, para el gremio periodístico en el que la pandemia golpea a la humanidad en general.

La crisis sanitaria sigue y hay que seguir cuidándonos.

En otro tema, poco afortunada resultó la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad fronteriza, donde encontró protestas de agricultores por las restricciones del agua del río Bravo, del grupo FRENAAA y de familiares de personas desaparecidas. Esto además de sus diferencias con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

AMLO inauguró y entregó un paquete de obras. Algunas estaban terminadas desde hace algunas semanas.

Fuera de esas obras, no hubo nada nuevo y el discurso del Presidente duró menos de 4 minutos, como respuesta a la hostilidad con que lo recibieron los grupos opositores. Ya no hubo nuevas promesas, como las que hizo en campaña, y que fueron archivadas, en espera de una nueva oportunidad que permita desempolvarlas.

Mientras tanto, esta semana se vence el plazo que AMLO estableció para que los delegados federales y servidores de la nación que aspiran a un cargo de elección popular renuncien a sus cargos.

Aquí en Tamaulipas, los morenistas están en espera de ver si Ramón Gómez Leal renuncia a su cargo, para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, para la cual no tendría rivales en casa o si decide esperarse al 2022, para buscar la gubernatura, proceso en el cual sí tendría a muchos rivales dentro del partido.

Y en Nuevo Laredo, la militancia está a la expectativa de ver si Gastón Herrera renuncia a ser delegado de programas federales para buscar ser candidato a regidor o quizá a una diputación local, pues la presidencia prácticamente le está vedada, pues no puede competir con los otros aspirantes, por más que lo desee.

El que en cambio renunció a su cargo desde hace algunas semanas, fue el doctor Felipe Garza Narváez, que era delegado de gobernación, quien aspiraría a ser candidato a la presidencia municipal por Ciudad Victoria.

Garza Narváez renunció al PRI antes de que Morena ganará la presidencia de la república y era prospecto natural para ser candidato en el 2018 a una senaduría, una diputación federal o la alcaldía de Victoria, pero el partido lo ignoró.

Ahora de nueva cuenta es un candidato natural para ser candidato en el 2021 y habrá que ver si ahora sí le dan la oportunidad de competir. Si vuelven a ignorarlo, será un garrafal error, pues Garza Narváez es de esos pocos elementos que vale la pena tener en cualquier partido y más cuando él renunció a una trayectoria exitosa dentro del PRI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows