El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vinculo efectivo

Me atrevo a decir que, así como es vital cubrir las necesidades básicas el Vínculo Afectivo es igual de importante en la vida de toda persona.

Hace tiempo leí un artículo en el cual una bailarina profesional compartía sus “secretos” para tener una vida alejada de las lesiones, con salud física, mental y espiritual lo que más me llamó la atención fue que hacía hincapié en una de ellas el vínculo afectivo, me hizo reflexionar sobre la importancia de el afecto en nuestras vidas en especial en la etapa donde formamos y reforzamos, la niñez y la adolescencia respectivamente, para de esta manera asegurar que en su vida adulta tendrán relaciones sanas y plenas.

Este termino de vínculo afectivo considero que va más allá de decir con palabras lo que sentimos, hay que demostrarlo con acciones diarias, tan simples algunas de ellas, pero tan importantes para nuestros hijos.
Principalmente que se sientan aceptados, respetados, escucharlos con atención quitando distractores ya
conocidos por todos, consentirlos, aconsejarlos, reprender cuando sea necesario, pero explicar con fundamentos, evitemos el “porque yo mando”, que lo único que ganaremos con eso será rebeldía como respuesta y frustración.

Abrazarlos sin motivo, que grande es la importancia de él contacto, obvio busquemos el momento idóneo para hacerlo, de ahí el secreto de asegurarnos que acepten, sientan y conozcan esas muestras de afecto entre ellos y nosotros.

Si tenemos niños pequeños inculquemos que las demostraciones de afecto, de amor no son nada malo, ni vergonzoso de esta manera cuando sean adolescentes difícilmente se sentirán incomodos de recibir una demostración de cariño de nuestra parte, pero tengamos prudencia, mucha prudencia.

Reforcemos este vínculo, solo nosotros tenemos ese poder, no por nada somos la madre de todas las influencias.

gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows